Portal Terminológico de la FAO

El Portal Terminológico ha sido creado para almacenar, gestionar y mantener conceptos, términos y definiciones relacionados con los distintos campos de actividad de la FAO. La idea es proporcionar un único punto de búsqueda para todos los glosarios, tanto en uno como en varios idiomas, como mecanismo para mejorar el intercambio de información y facilitar la comunicación.

Consejos para una búsqueda efectiva: 

  1. Elimine preposiciones, artículos, apóstrofos, guiones, rayas, barras oblicuas, puntos, comas y otros signos de puntuación.
  2. Use el singular (por ejemplo, busque "garbanzo" en lugar de "garbanzos") y elimine la terminación de la palabra (por ejemplo, busque "aliment" en lugar de "alimentario" o "alimenticio").
  3. Cuando busque en inglés, pruebe con la ortografía británica y con la estadounidense (por ejemplo, busque "organization" y "organisation").
  4. Separe las palabras en caso de duda con el inglés (por ejemplo, busque " water mark " en lugar de "watermark" o "water-mark").

Colección de ESPECIES ACUÁTICASLos códigos taxonómicos se encuentran en proceso de actualización en el Portal. Por el momento, consulte los códigos contenidos en la última versión de la Lista ASFIS de especies para los fines de estadísticas de pesca, en la página web oficial de ASFIS (https://www.fao.org/fishery/es/collection/asfis).

 

 

[Translate to Español:]
Noticias
slide image
A partir de noviembre de 2023, la colección IFADTERM ha sido transferida a la Base...
slide image
Nos complace anunciar que está disponible un manual del usario para el Portal terminológico de...
slide image
Se ha elaborado una lista multilingüe de términos y definiciones con un significado específico en...
slide image
Debido a la necesidad de adaptar nuestra base de datos terminológica al nuevo modelo de...
slide image
Glosario elaborado conjuntamente por la División de Nutrición (ESN) y el Grupo de Apoyo Lingüístico...