Oficina Jurídica

La Oficina Jurídica de la FAO proporciona asesoría interna en conformidad con los Textos Fundamentales de la Organización, ofrece servicios de asesoramiento jurídico a los Estados Miembros de la FAO, da asistencia para la formulación de tratados sobre alimentación y agricultura cuyo depositario es el Director General, publica estudios jurídicos y dispone de una base de datos (FAOLEX) sobre las legislaciones nacionales y acuerdos internacionales relativos a agricultura y alimentación (incluyendo pesca, bosques y aguas).

Nuestro objetivo consiste en desarrollar una legislación en línea con los instrumentos legales internacionales, y que contribuya a reducir el hambre, eliminar la pobreza y al manejo  y uso sostenible  de los recursos naturales.

Somos abogados, funcionarios administrativos, profesionales asociados, consultores y voluntarios trabajando desde la sede de la FAO en Roma así como en el campo.

Nuestra experiencia proviene de una vasta cobertura geográfica: Albania, Alemania, Argentina, Austria, Bosnia, Camerún, Canadá, Croacia, Ecuador, Eritrea, España, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Jordania, Madagascar, Noruega, Países Bajos, Papúa Nueva Guinea, Rusia y Turquía. El Servicio del Derecho para el Desarrollo trabaja en diferentes idiomas: Inglés francés, español, árabe, chino, ruso y más...

Visite nuestra página de publicaciones para obtener una lista completa de todos nuestros estudios legislativos. Pueder ser además obtenida contactando el Catálogo de las Publicaciones de la FAO en Linea.

DEVLAW newsletter

DEVLAW boletín

haga clic en el botón imagen

Highlights

La urbanización es uno de los motores centrales de cambio en el mundo de hoy, con una población urbana que casi duplicará hasta el año 2050. El apoyo a las poblaciones más vulnerables en un mundo cada vez más urbano requiere debates sobre alimentos seguridad alimentaria y agricultura urbana  en [...]