FAO Base de datos de Tratados

La Base de datos de Tratados recopila información sobre los tratados depositados ante el Director General de la FAO.  Los usuarios tienen acceso a el texto completo de cada tratado en todas sus lenguas oficiales; información sobre la situación de cada tratado (firma, entrada en vigor, participación, declaraciones y reservas, retiros, enmiendas, etc); y para cada país, una lista de tratados a los cuales ha adherido, y las fechas de sus acciones.

Búsqueda por Tipo de Instrumentos

Tratados multilaterales aprobados en el marco del Artículo XIV de la Constitución de la FAO, conforme al cual la Conferencia de la FAO puede aprobar y someter a los Estados Miembros convenciones y acuerdos sobre cuestiones relativas a la alimentación y la agricultura. Estos tratados operan dentro del marco de la FAO.

Circulares a los Estados, mediante las cuales el depositario notifica a los países y a las organizaciones regionales de integración económica interesados las acciones relativas al Tratado en cuestión, tales como el depósito de un instrumento de aceptación de un tratado por un Estado.

Tratados multilaterales que se desarrollan y operan fuera del marco de la FAO, para los cuales las partes contratantes han solicitado al Director General de la FAO ejercer las funciones de depositario.

Acuerdos bilaterales adoptados conforme al Artículo 15 del Tratado Internacional sobre los Recursos Fitogénicos para la Alimentación y la Agricultura, el cual hace un llamamiento a la celebración de acuerdos entre el órgano rector del Tratado y los centros internacionales de investigación agrícola del Grupo Consultivo sobre Investigación Agrícola Internacional (GCIAI) que mantienen en depósito colecciones ex situ de recursos fitogenéticos para la alimentación y la agricultura.