FAO.org

Inicio > Country_collector > Mexico > Programas y proyectos > Evaluación y análisis de políticas publicas > Componente 2
Mexico

Proyecto de Evaluación y Análisis de Políticas Públicas

Componente 2. Diagnóstico del funcionamiento y desempeño de los Comités Estatales de Sanidad en México 2015

En el marco del actual convenio de cooperación técnica, la FAO desarrolla un Diagnóstico sobre el Funcionamiento y el Desempeño de los Organismos Auxiliares de Sanidad (OAS) en México, considerando en el análisis a los Comités Estatales de Sanidad Vegetal (CESV), los Comités de Fomento y Protección Pecuaria (CEFPP), y los Comités Estatales de Sanidad Acuícola (CESA), incluyendo el área de inocuidad en dichos comités.

El objetivo del diagnóstico es analizar el funcionamiento de los OAS en México, valorando el grado de eficiencia, oportunidad y eficacia de las actividades que desarrollan, así como el nivel de satisfacción de los usuarios de los servicios de la sanidad e inocuidad agropecuaria, acuícola y pesquera, en la perspectiva de formular recomendaciones para mejorar su desempeño en los estados.

Las principales actividades de la FAO para la elaboración del diagnóstico son las siguientes:

1. Diseño de la metodología para el diagnóstico.
2. Desarrollo de los instrumentos para el levantamiento de la información en campo.
3. Desarrollo del sistema de captura de los cuestionarios aplicados a beneficiarios, funcionarios y personal de los OAS.
4. Revisión, validación y análisis de la información de campo.
5. Elaboración del documento final (diagnóstico).

Regresar