Académico y los Centros de Investigación

Cena espectáculo por la ecología del planeta

14/06/2016 - 

La Universidad de Kioto ha propuesto junio de 2016 como el mes de la sostenibilidad con el nombre de “École de”. Por ello, en el campus de la universidad habrá numerosas actividades de concienciación sobre la sostenibilidad medioambiental y la reducción del desperdicio de alimentos. El P-Ecology Dinner Show está organizado por las Escuelas de Estudios Superiores de Medioambiente y de Estudios Integrados Superiores en Supervivencia Humana (GSGES y GSAIS, por sus siglas en inglés) y tendrá lugar el 14 de junio en Camphora, el principal restaurante de la universidad.

El objetivo del evento —concebido por Ayaka Nomura, estudiante de GSAIS de la universidad— es promocionar la reducción del desperdicio de alimentos tal y como se define en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, fomentar el debate sobre el consumo sostenible de alimentos y concienciar sobre el desperdicio de alimentos y los sistemas alimentarios sostenibles.

Charles Boliko, Director de la Oficina de Enlace de la FAO con el Japón, y Minako Iue, Presidenta de Marinos del Japón, serán los ponentes principales. Los estudiantes de la Universidad de Kioto y los restaurantes del campus presentarán recetas de cocina innovadoras y respetuosas con el medio ambiente. También se pondrá a disposición material promocional sobre el desperdicio de alimentos.

Este evento es una de las actividades que la FAO y la Universidad de Kioto llevarán a cabo de forma conjunta en el marco del Memorando de Entendimiento firmado por ambas instituciones. Se espera que al evento asistan más de 100 participantes entre estudiantes de la Universidad de Kioto y la facultad, la Oficina de Enlace, la Prefectura municipal de la ciudad de Kioto y otras organizaciones relacionadas. El evento está financiado por la Universidad de Kioto y Sailors for the Sea.