FAO.org

Inicio > Centro de conocimiento pastoril > Información de fondo > Nuestros pilares
Centro de conocimiento pastoril

Nuestros pilares

El Centro se compone de tres pilares que dan los pastores los conocimientos, redes y socios necesarios para participar en el diálogo global de políticas.

Pilar 1

El Centro es un  repositorio de conocimiento en materia de pastoreo. Los expertos y los pastores recopilarán y sistematizarán la bibliografía, estudios, investigaciones y evaluaciones disponibles sobre los medios de vida pastoriles. El repositorio cubre una amplia gama de temas que abarcan aspectos sociales, económicos, políticos y ambientales de los medios de vida pastoriles. Si se les da el apoyo adecuado para su desarrollo y adopción, los pastores pueden ser productores de alimentos sostenibles eficientes y custodios de los recursos naturales.

Pilar 2

El Centro es un  foro para las redes de pastores. Es un foro dinámico donde las organizaciones pastoriles se reunen, discuten, comparten sus conocimientos y se organizan. En Centro les proporciona la asistencia necesaria y la oportunidad de organizar y expresar mejor sus preocupaciones en los foros de políticas apropiadas.

Pilar 3

El Centro fomenta alianzas entre socios claves  trabajando en la mejora de los medios de vida pastoriles, sus entornos y economías. Colaboran en el Centro mediante el cabildeo, compartiendo sus documentos, estudios e información, mediante la organización de eventos de forma conjunta, y mediante la promoción de intervenciones y políticas sensibles a las cuestiones pastoriles.