El derecho a la alimentación en el mundo

Fuentes de datos

FAOLEX

FAOLEX es una base de datos legislativa completa y actualizada, una de las colecciones electrónicas más grandes del mundo en legislación nacional y regulación sobre alimentación, agricultura y recursos naturales renovables. Además, sirve de base para la investigación y para acceder al texto oficial de las constituciones nacionales.

Colección de Tratados de Naciones Unidas

Conforme a lo dispuesto por el artículo 102 de la Carta de las Naciones Unidas, la Colección de Tratados de las Naciones Unidas es el recopilatorio donde encontrar todo tratado y acuerdo internacional concertado por cualesquiera Estados Miembros de las Naciones Unidas. Además, sirve de base para presentar la situación de los tratados internacionales incluidos en esta base de datos.

Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos representa el compromiso mundial con los ideales universales respecto a la dignidad humana y tiene un mandato único de la comunidad internacional para la promoción y protección de todos los derechos humanos. Además, es la fuente de los textos oficiales de los tratados internacionales que se presentan en esta base de datos, en sus diferentes idiomas.