FAO.org

Inicio > El derecho a la alimentación en el mundo
El derecho a la alimentación en el mundo

EL RECONOCIMIENTO CONSTITUCIONAL DEL DERECHO A UNA ALIMENTACIÓN ADECUADA 

Esta base de datos proporciona una plataforma donde se pueden encontrar todas las referencias sobre el reconocimiento constitucional del derecho a una alimentación adecuada a nivel nacional. Así, se pueden encontrar citas de artículos relevantes sobre el derecho a una alimentación adecuada, como también la situación de la ratificación de algunos instrumentos internacionales clave para cada uno de los Estados Miembros de la FAO. La búsqueda se puede realizar ya sea a partir del Estado Miembro o según el reconocimiento constitucional.

¡Empieza a investigar sobre el derecho a una alimentación adecuada!

Las denominaciones empleadas en los mapas y la forma en que aparecen presentados los datos no implican, por parte de la FAO, juicio alguno sobre la condición jurídica de países, territorios o zonas marítimas, ni respecto de la delimitación de sus fronteras.

Última actualización 16.10.2015

Habida cuenta de los diferentes planteamientos realizados por los Estados Miembros de la FAO, así como sus diferencias estructurales, la metodología detallada se ha aplicado de manera flexible. Por otra parte, a pesar de que los argumentos legales podrían hacerse sobre la base de otros artículos que los que se presentan aquí o de acuerdo con la jurisprudencia nacional, el alcance de esta base de datos no nos permite entrar en esos detalles. Además, dado el ámbito de aplicación de la base de datos, algunos de los documentos han sido revisados a partir de versiones traducidas y no de sus originales.

Finalmente, si bien se han hecho esfuerzos para poner a disposición del público la mayor cantidad de información posible en diferentes idiomas, las citas referentes a artículos relevantes se encuentran en esos idiomas sólo en los casos en que eran disponibles.

Compartir esta página