Portal de Suelos de la FAO

Manejo del Suelo

Primer plano de terrazas de arroz, Madagascar.

Dentro del manejo de las tierras se integra el manejo del suelo y tiende a enfocar en las diferencias de tipos de suelos y sus características para definir intervenciones especificas con el ámbito de mejorar su calidad para el seleccionado uso de la tierra. Prácticas específicas de manejo del suelo son necesarias para la protección y conservación de los recursos del suelo. Además, existen intervenciones específicas para aumentar el almacenamiento de carbono en el suelo y mitigar el cambio climático.

A continuación,  otras prácticas y tratamientos que implican Otras Herramientas para el Manejo de Suelo Sostenible llevan a beneficiarlo.

"Soil management is sustainable if the supporting, provisioning, regulating, and cultural services provided by soil are maintained or enhanced without significantly impairing either the soil functions that enable those services or biodiversity. The balance between the supporting and provisioning services for plant production and the regulating services the soil provides for water quality and availability and for atmospheric greenhouse gas composition is a particular concern."