FAO.org

Inicio > Themes_collector > Mecanización Agrícola Sostenible
Mecanización Agrícola Sostenible

Explorando la base de datos de maquinaria y fabricantes

Tipo de maquinaria
Modelo
Nombre del fabricante
Tracción
País

La mecanización cubre todos los niveles de la producción y de las tecnologías de procesado agrícolas, desde simples herramientas de mano hasta el equipo motorizado más sofisticado. La mecanización facilita y reduce el trabajo pesado, alivia la falta de mano de obra, mejora la productividad y oportunidad de las operaciones agrícolas, mejora el uso eficiente de los recursos, fortalece el acceso a mercados y contribuye a la mitigación de amenazas derivadas del clima. La mecanización sostenible considera aspectos del ámbito tecnológico, social, medioambiental y cultural para contribuir al desarrollo sostenible de los sectores agrario y alimentario.

Producción sostenible de arroz y trigo. El sistema consiste en la plantación de trigo posteriormente al arroz mediante sembradoras tiradas por tractores, técnica que permite plantar las semillas directamente en campos sin arar de una única pasada. Permite, además, realizar la plantación con antelación, contribuye a luchar contra las malas hierbas y permite la conservación notable de recursos como el combustible diésel y el agua de riego.

Publicaciones

Esta publicación es parte de la serie de Gestión Integrada de Cultivos (Integrated Crop Management series), y se centra en la mecanización agrícola, las oportunidades proporcionadas por la mecanización para intensificar la producción de una manera sostenible, dar valor añadido,...

Colaboradores