FAO Technical Cooperation Programme Home Page
Quiénes somos Categorías PCT en acción Recursos Premio Saouma
Asistencia para emergencias
Asistencia para el desarollo
CARACTERÍSTICAS DE LOS PROYECTOS
El Programa de Cooperación Técnica (PCT) pone la experiencia y las competencias de la FAO a disposición de los gobiernos solicitantes, bien sea a través de proyectos PCT de la categoría “Asistencia para el desarrollo (D)”, los cuales incluyen los proyectos del Fondo del PCT (TCPF), o a través de proyectos PCT de la categoría “Asistencia para emergencias (E)”.

Todos los proyectos, incluido los proyectos del Fondo del PCT (TCPF), deben cumplir con los criterios de aprobación del PCT para ser elegibles para su financiación.  La elegibilidad de las propuestas de proyectos de la categoría « D» será determinada con base en los 10 Criterios del PCT aplicables a la « Asistencia para el desarrollo» mientras que la elegibilidad de las propuestas de proyectos de la categoría “E” será determinada con base en los 10 Criterios del PCT aplicables a la “Asistencia para emergencias”. Estos criterios han sido aprobados por los órganos rectores de la FAO y están en vigor desde el 1 de enero de 2010.Los criterios se describen en el Cuadro de Criterios del PCT que es parte integrante del Manual del PCT.
Las normas y políticas que se aplican al tipo y cantidad de aportes que puede proporcionar un proyecto del PCT, las responsabilidades relacionadas con el proceso de aprobación y, en ciertos casos, de ejecución serán distintas según que el proyecto pertenezca a la categoría “D”o “E”. Para más informaciones consultar el Manual del PCT y la sección “Preguntas frecuentes” de este sitio Web.

El PCT puede utilizarse en todos los sectores de actividad correspondientes al mandato de la FAO. Por lo tanto, los proyectos del PCT pueden relacionarse, entre otras, con cuestiones que atañen a la seguridad alimentaria, la mitigación de la pobreza, la nutrición, la reforma institucional, la formulación de políticas y estrategias, el aumento de la producción y sistemas de apoyo en los sectores agrícola, forestal y pesquero, el acceso a los mercados y el comercio internacional, la ordenación de los recursos naturales, la prevención y gestión de plagas y enfermedades, actividades de preinversión y formulación de propuestas de proyectos para multiplicar los efectos de otros recursos disponibles para el desarrollo rural, la aplicación de normas internacionales, evaluaciones de necesidades y respuesta a emergencias, etc. Algunas historias de proyectos del PCT son disponibles en la sección PCT en acción de este sitio Web.


Una integrante del grupo de mujeres de Egunda, en Rundu, Namibia, prepara mermelada de marula. [más]
print Página inicial de PCT    Página inicial de CT    Página inicial de la FAO    Contáctenos    © FAO, 2014