El Comité Executivo del Foro Mundial Bananero nombra a su presidente

28/08/2017

El Foro Mundial Bananero se complace en anunciar la elección de Renwick Ellsworth Adrian Rose como Presidente de su Comité Ejecutivo. Nuestras sinceras felicitaciones y muchas gracias a él ! Su compromiso y participación en la promoción de las condiciones de los productores y trabajadores del banano son encomiables. La Secretaría del FMB y sus miembros esperan trabajar con él para fomentar la sostenibilidad de la industria bananera.

 - Secretaría del FMB

 

 

 

Renwick Rose – Corta biografía:

Renwick Ellsworth Adrian Rose, Presidente del Comité Ejecutivo del FMB, es actualmente miembro del Comité Coordinador y del Comité Organizador de la Tercera Conferencia del FMB. También es Director de la Junta en WINFA y WINFRESH.

Renwick Rose fue el director general de WINFA (Asociación de Agricultores de las Islas de Barlovento) por más de 15 años (1996-2012), abordando una variedad de temas incluyendo seguridad alimentaria, equidad de género, continuidad y vínculos entre agricultores y comunidades rurales en el Caribe. También ha sido uno de los fundadores del FMB (representante de WINFA) e inició las exportaciones de bananos de Comercio Justo de las Islas de Barlovento en 2000.

Renwick Rose es también fundador del Movimiento de la Sociedad Civil del Caribe, CPDC (Centro de Desarrollo de Políticas del Caribe) y Presidente jubilado desde 2016.