Reporte de la Tercera Conferencia Global del Foro Mundial Bananero

La Tercera Conferencia Global del Foro Mundial Bananero (FMB) se celebró en el Centro Internacional de Conferencias Ginebra (CICG) en Ginebra, Suiza, los días 8 y 9 de noviembre 2017. Más de 300 individuales representando una gran diversidad de actores de 38 países de América Latina y el Caribe, África, Asia, Europa y América del Norte se registraron para el evento con un interés en participar en discusiones sobre temas importantes en la industria bananera a nivel global, incluyendo temas de colaboración, género, negocios y asuntos técnicos. Los participantes representaron a los gobiernos, las organizaciones internacionales, los importadores, los exportadores, los minoristas, las organizaciones de productores, los sindicatos, las organizaciones de la sociedad civil e los institutos de investigación relevantes en el sector bananero.

Dos eventos importantes precedieron la Tercera Conferencia Global del FMB, incluidas (1) la Reunión Estratégica para los Diversos Grupos de Interés sobre Equidad de Género en la Industria Bananera, y (2) la 13ª Reunión del Comité Coordinador del FMB, ambos celebrados el 7 de noviembre 2017. Otro evento sobre Como Combatir Fusarium R4T se llevó a cabo el 10 de noviembre 2017, después de la conclusión de la Conferencia Global.

Este reporte proporciona un resumen de los principales resultados y discusiones de las sesiones de paneles los días 8 y 9 de noviembre 2017. La estructura del reporte será como indicado a continuación:

  • Resumen de las palabras de apertura seguido por el resumen de las conclusiones de la Reunión Estratégica para los Diversos Grupos de Interés sobre Equidad de Género en la Industria Bananera que se celebró el 7 de noviembre 2017;
  • Resumen de las discusiones y propuestas de los moderadores y panelistas realizadas al FMB en cada una de los cinco paneles;
  • Resumen de los comentarios finales y discursos de clausura de la conferencia.

 

- DESCUBRIR EL REPORTE AQUÌ -