FAO.org

Inicio > Yunga-UN > Actividades > Desarrollo de capacidades > Escuelas de Campo y de Vida para Jóvenes Agricultores (JFFLS)
Yunga-UN

Junior Farmer Field and Life Schools

Por medio de las Escuelas de Vida y Campo para Jóvenes Agricultores (JFFLS, por sus siglas en inglés), la YUNGA apoya a agricultores jóvenes (15-25 años de edad) en el aprendizaje sobre cómo cultivar, cómo mercadear y cómo vender su producción. La iniciativa JFFLS es un programa de capacitación postescolar, el cual fue desarrollado conjuntamente por la Organización de las Naciones Unidades para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). El objetivo de las JFFLS es empoderar a la juventud rural y proporcionarles empleo y opciones de subsistencia.

Por medio de las JFFLS, los jóvenes aprenden y adquieren habilidades agrícolas, para la vida y empresariales por medio de discusiones, observación, dramatizaciones y experimentación. Desde el 2003, más de 25.000 personas en 16 países de África, Asia y Medio Oriente han sido capacitadas.

Estudiantes dibujando durante una sesión JFFLS en Samba, República Centroafricana.