Yunga-UN

Mini-donaciones

¿Sabías que los manglares son excelentes defensas naturales contra las inundaciones repentinas y las tormentas fuertes, y que además ofrecen el hábitat perfecto para la vida marina? Por medio de una mini-donación apoyada por la Organización Mundial de Guías Scouts (AMGS), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Alianza Mundial de la Juventud y las Naciones Unidas (YUNGA), 30 niñas guía de Tailandia fueron capaces de crear conciencia sobre el carácter único de estos ecosistemas y plantaron árboles de manglar para contrarrestar el impacto de la deforestación.

Mini-donaciones de hasta EUA$1.000 han sido entregadas para apoyar a grupos de niñas guía y niñas scout de alrededor del mundo para que emprendan proyectos medio ambientales en sus comunidades locales. Por medio de esta colaboración entre la AMGS, la FAO y la YUNGA, las niñas y las mujeres jóvenes son capaces de desempeñar un rol activo en la resolución de problemas medio ambientales y de sensibilizar a la comunidad a través de actividades interesantes y proyectos orientados a la acción. 

Las mini-donaciones han sido usadas para desarrollar acciones en más de 10 países con más de 500 participantes, incluyendo: 

  • Promover un esquema comunitario de recolección de desechos llamado ‘ECOPOINT’ (Brasil, 140 niñas guía y niñas scout);
  • Restaurar y repintar un mural comunitario que ilustra cuestiones medio ambientales como una forma para impulsar las discusiones en la comunidad (Mancomunidad de Dominica, 20 niñas guía);
  • Plantar árboles y crear conciencia sobre el cambio climático y las ‘millas de los alimentos’ en ‘Camp Activate’ (Sudáfrica, 30 niñas guía).

¿Quieres crear conciencia y tomar acción en tu comunidad local para ayudar a las personas a adaptarse al cambio climático, prevenir futuras emisiones de CO₂ (mitigación) o mejorar la seguridad alimentaria de las personas? Si tu respuesta es sí, ¡asegúrate de revisar esta página regularmente para que descubras cuándo se abrirá la siguiente convocatoria para aplicar a las mini-donaciones! Los proyectos pueden estar relacionados al manejo de desechos, la deforestación, la producción agrícola sostenible, el uso de la energía y mucho más… ¡Estamos ansiosos de permitir que tú nos inspires a nosotros!

© FAO. Niñas guía fuera del Centro de Investigación del Bosque de Manglar Samutsakhon, Tailandia.
© FAO. Yatika (7 años) y Sasiya (9 años) también ayudaron.
© FAO. Restaurando y repintando el mural comunitario en Dublanc, Mancomunidad de Dominica.