Conferencia Regional de la FAO para Europa

30a período de sesiones - Antalya, Turquía 4 - 6 de mayo de 2016

La 30ª reunión de la Conferencia Regional de la FAO para Europa (ERC) está abierta a todos los Estados Miembros de la FAO de Europa y Asia Central, a los representantes de los órganos de las Naciones Unidas y organismos especializados, así como a observadores seleccionados.

Una mesa redonda ministerial debatirá el miércoles 4 de mayo sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y sus implicaciones para la agricultura y el desarrollo rural en Europa y Asia Central. El mapeo preliminar de la FAO de la alineación de sus objetivos estratégicos con los objetivos y metas de los ODS demuestra la cercanía del nuevo marco estratégico de la Organización de los ODS. Revela un excelente potencial de la FAO para contribuir sustancialmente a la aplicación de los ODS, prestar asesoramiento normativo, la ejecución de programas y el apoyo al seguimiento del proceso. El documento de referencia proporcionará recomendaciones y sugerencias para la adaptación de las políticas de desarrollo agrícola y rural para garantizar la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Otro tema principal de debate en la conferencia regional serán las prioridades para el trabajo de la FAO en la región, que se tratarán el jueves 5 de mayo. Se presentarán las tendencias, objetivos y desafíos de desarrollo de la región, destacando los puntos de importancia para el establecimiento de prioridades en el próximo ciclo de programación como preparación para el Plan a Plazo Medio 2018-21.

La conferencia regional estará precedida por otros dos eventos importantes:

  • Consulta de las Organizaciones de la Sociedad Civil, el 2 y 3 de mayo de 2016
  • Evento con múltiples partes interesadas del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CFS) el 3 de mayo de 2016.

Ambos eventos se celebrarán en la misma ubicación que el ERC.

Hashtag para Twitter

Hashtag para Twitter: #ERC30

Photos on FAO Flickr