AGRIS da la bienvenida al Instituto de Ecología y Sistemática de Cuba

Instituto de Ecología y Sistemática de Cuba

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), a través del Sistema Internacional para la Ciencia y la Tecnología Agrícola (AGRIS), da una cordial bienvenida al Instituto de Ecología y Sistemática (IES) de Cuba como el nuevo miembro de la Red AGRIS. 

Establecido en 1986 mediante la consolidación de varios institutos bajo la Academia de Ciencias de Cuba, incluyendo Botánica, Zoología, Química y Biología Experimental, el IES ha sido una fuerza pionera en el estudio de la flora cubana y la preservación de la biodiversidad.

Dedicado a evaluaciones ecológicas, iniciativas de reforestación en regiones tropicales, y el estudio de mamíferos terrestres, comunidades de aves, agua dulce y peces, el IES ha surgido como un pilar de la investigación científica en Cuba. Notablemente, el instituto cuenta con colecciones científicas excepcionales, incluyendo el Herbario Nacional, el Herbario Micológico, los Hongos Micorrícicos Arbusculares, las Colecciones Zoológicas y el Centro Nacional de Biodiversidad, entre muchas otras, que sirven como recursos invaluables para comprender y salvaguardar los diversos ecosistemas de Cuba.

Al unirse a AGRIS, el Instituto de Ecología y Sistemática enriquece la red con su conocimiento y experiencia. Sus registros abarcan una amplia gama de temas, incluyendo teledetección, endemismo, especies en peligro de extinción, regionalización fitogeográfica, horticultura, agrobiodiversidad y sostenibilidad.

¡Bienvenido a bordo, Instituto de Ecología y Sistemática!