Mantenimiento

¿Quién es el dueño de AGROVOC? AGROVOC fue creado en la década de 1980 por la FAO como una herramienta de indexación para el repositorio AGRIS. Hoy en día, AGROVOC es mantenido por una amplia comunidad de expertos e instituciones, con la coordinación y el apoyo técnico de la FAO. Los derechos de autor del contenido de AGROVOC en los idiomas de la FAO -inglés, francés, español, árabe, ruso y chino- pertenecen a la FAO, mientras que el contenido en otros idiomas pertenece a las instituciones que lo han creado.  El contenido del tesauro de AGROVOC en inglés, ruso, francés, español, árabe y chino está bajo la licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC-BY-4.0). Esta licencia le permite compartir: copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato para cualquier propósito, incluso comercialmente; adaptar: remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente. Atribución: Usted debe dar crédito de manera adecuada , brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante. No hay restricciones adicionales: No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas a> que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia. Si necesita más ayuda o tiene alguna pregunta relacionada, por favor contacte con [email protected].

¿Quién mantiene AGROVOC? AGROVOC es un esfuerzo colaborativo. El equipo de AGROVOC de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) mantiene AGROVOC al día, junto con un número de instituciones y expertos en dominios individuales que sirven como puntos de contacto para idiomas o temas específicos. La FAO se encarga principalmente de los seis idiomas de la FAO (inglés, francés, español, árabe, chino y ruso), facilita el mantenimiento técnico de AGROVOC, incluida su publicación como recurso de datos abiertos vinculados, y coordina todas las actividades editoriales.

¿Con qué frecuencia se actualiza AGROVOC? AGROVOC es actualizado por nuestros editores y nuestro equipo de forma continua. El contenido actualizado de AGROVOC se publica una vez al mes.

Me gustaría ser un editor de AGROVOC. ¿Cómo debo proceder? Hable con el equipo de AGROVOC. El procedimiento para convertirse en editor es el siguiente: A) Como primer paso debe registrarse en el Sandbox de VocBench, donde podrá aprender cómo funciona el sistema y donde podrá experimentar añadiendo conceptos, términos y relaciones a su gusto. Este es el enlace.  Recibirá un correo electrónico pidiendo un poco más de información, por favor responda a eso. B) Tan pronto como se sienta cómodo con el sistema, por favor contáctenos en [email protected]. C) El último paso es el registro en la versión de producción de VocBench. Una vez registrado en la versión de producción puede editar el tesauro de AGROVOC.

Tenemos manuales para editores que explican cómo trabajar con VocBench y cómo editar el tesauro de AGROVOC en sí. 

El proceso de edición: Después de haber editado el tesauro dentro de la versión de producción de VocBench, su edición será validada (aceptada o rechazada). Una vez aceptada la edición, formará parte del AGROVOC tras la siguiente actualización (normalmente mensual). ¡Esperamos su contribución!

Soy editor de AGROVOC. ¿Dónde debo "poner" este nuevo concepto que quiero añadir? Hemos creado un manual para los editores, que pretende guiarle en el proceso de contribución a AGROVOC.