Genética animal

DAD-IS

El Sistema de Información sobre la Diversidad de los Animales Domésticos (DAD-IS) es un sistema de información multilingüe (disponible en español, francés e inglés), basado en una web con una base de datos dinámica, que sirve de apoyo a la aplicación del Plan de Acción Mundial sobre los Recursos Zoogenéticos. s.

La red troncal de DAD-IS es el Banco de Datos Mundial sobre los Recursos Zoogenéticos, en el cual los países introducen información sobre sus razas de ganado, incluidos datos sobre el tamaño y la estructura de las poblaciones raciales. Los datos son introducidos en el sistema por los Coordinadores Nacionales para la Gestión de los Recursos Zoogenéticos, los cuales son designados oficialmente por sus respectivos gobiernos. Los países adquieren plena responsabilidad sobre la completud y la calidad de los datos introducidos. Se han registrado más de 15000 poblaciones raciales nacionales (lo cual representa más de 8800 razas) en 182 países. DAD-IS es el centro de una red mundial expandible de sistemas de información que intercambian datos relacionados con las razas. En Europa, se ha establecido un sistema regional (el Sistema Europeo de Información sobre la Biodiversidad de los Animales de Granja – EFABIS) y en numerosos países europeos existen sistemas nacionales.

Además de la propia base de datos sobre las razas, DAD-IS proporciona enlaces a otros recursos web, múltiples herramientas para el análisis de los datos poblacionales de las razas, noticias sobre acontecimientos y avances en la gestión de los recursos zoogenéticos y la información de contacto de los Coordinadores Nacionales y Regionales para la Gestión de los Recursos Zoogenéticos.