La agricultura climáticamente inteligente

Apoyo a políticas

Apoyo a la creación del entorno político, financiero y facilitador necesario.

El apoyo de la FAO a la creación del entorno político, financiero y facilitador necesario implica la provisión a agricultores, silvicultores y pescadores de conocimiento y acceso a recursos y servicios para avanzar hacia sistemas de producción más sostenibles, resilientes ante el cambio climático y más viables económicamente.

El Programa de economía e innovaciones políticas para una agricultura climáticamente inteligente  (EPIC, siglas en inglés) trabaja con gobiernos, centros de investigación, universidades y otros socios institucionales para apoyar la transición a la CSA utilizando un análisis económico y político sólido.

Uno de los proyectos del programa EPIC “Agricultura climáticamente inteligente: captando las sinergias entre mitigación, adaptación y seguridad alimentaria” analiza las interrelaciones entre cambio climático y seguridad alimentaria y trabaja con los gobiernos, las instituciones locales y las universidades en algunas de las regiones más pobres de Malawi, Vietnam y Zambia.

El objetivo del proyecto es:

1. Facilitar una base de evidencias para la identificación, el desarrollo y la implementación de prácticas, políticas e inversiones para la CSA
2. Formular marcos estratégicos propios de cada país para las actividades de CSA
3. Formular propuestas de inversión en CSA e identificar posibles fuentes de financiación
4. Crear capacidades para construir, implementar y financiar la CSA sobre la base de evidencias y resultados provistos por las actividades del proyecto