Colaborar a través de múltiples canales

Ya sea compartiendo datos, introduciendo una nueva innovación o impulsando la financiación, valoramos todas las formas de colaboración para lograr nuestros objetivos de desarrollo comunes:

Participar en el diálogo entre múltiples partes interesadas o en plataformas público-privadas para garantizar que se oiga la perspectiva del sector privado.


Diálogo político

 

 

Compartir o poner datos en común para alcanzar objetivos comunes.

Intercambio y divulgación de datos

 

 

Sumarse a nuestras iniciativas de formación o desarrollo de capacidades en sentido amplio para compartir conocimientos técnicos y especializados.

Desarrollo de capacidades 

 

 

Aportar conocimientos o equipos técnicos e innovación.

Cooperación técnica 

 

 

Compartir conocimientos o resultados de investigaciones y participar en temas de interés común con fines de estudio.

Conocimiento e investigación 

 

 

Demostrar el modo en que la actividad empresarial está favoreciendo el cumplimiento de los ODS.

Alineación con los ODS

 

 

Mejorar la visibilidad y eficacia de la defensa, a escalas mundial y local, en cuestiones de sostenibilidad, retos y soluciones para lograr los ODS.

Defensa y comunicación, incluida la defensa de los ODS

 

 

¿Por qué asociarse con la FAO?

  • Para obtener información, orientación, estadísticas y datos avanzados de última hora - La FAO es líder mundial en materia de alimentación y agricultura y transmisora de conocimientos para los Gobiernos. Dispone de las últimas cifras y orientaciones sobre un amplio abanico de cuestiones relacionadas con la alimentación y la agricultura, desde la producción hasta el consumo.
  • Por sus normas del más alto nivel - La FAO proporciona normas y estándares universales, además de regular políticas, tratados internacionales, códigos de conducta y otros instrumentos vinculantes y no vinculantes, todo escala mundial. De esta manera, establece estándares internacionales adecuados que el sector privado puede utilizar para mejorar sus actividades relacionadas con el desarrollo.
  • Por los intereses en común - La FAO cuenta con una extensa red de oficinas regionales y nacionales, así como una gran variedad de relaciones con diversos actores. La FAO puede establecer las conexiones necesarias para poner en práctica prioridades, inversiones y objetivos compartidos.
  • Por su neutralidad - La FAO es un intermediario independiente, neutral, objetivo y honesto que promueve alianzas multidisciplinarias y es capaz de facilitar la comunicación entre los Gobiernos, el sector privado y otros actores no estatales.
  • Por un desarrollo sostenible que no deje a nadie atrás - Como defensora de la innovación y digitalización para una alimentación y una agricultura sostenibles y para fomentar la gestión sostenible de los recursos naturales, la FAO trabajar para garantizar la seguridad alimentaria, avanzar en el desarrollo sostenible y promover el desarrollo rural en todo el mundo, especialmente para los pequeños agricultores. 
  • Por sus amplias redes - La FAO promueve redes públicas y privadas, facilitando así el refuerzo de los datos, la información y el conocimiento a través de su capacidad para crear alianzas y acuerdos entre diversas partes interesadas.

¿Por qué necesita la FAO al sector privado?

  • Para innovar - El sector privado puede servir para apoyar y ampliar la innovación y para movilizar la especialización de conocimientos científicos con base empírica. 
  • Para la inversión - Queremos colaborar con el sector privado para ayudar a las empresas a perfeccionar su método de intervención en el desarrollo de la seguridad alimentaria y la agricultura, fomentar la inversión en los sistemas alimentarios y agrícolas y cerrar las principales brechas financieras que están impidiendo la consecución de los ODS. 
  • Para mejorar la capacidad - El sector privado puede ser decisivo en el desarrollo de la capacidad de los pequeños agricultores y las MIPYMES. 
  • Para compartir datos - Queremos trabajar con el sector privado para generar datos que puedan ayudar a acelerar la innovación, la toma de decisiones con base empírica y el seguimiento de los ODS. 
  • Para promover objetivos de desarrollo sostenible comunes - Queremos apoyar al sector privado mediante la adopción de prioridades y estrategias empresariales que incorporen y promuevan prácticas sostenibles, así como mediante el reconocimiento de su responsabilidad social para contribuir a la seguridad alimentaria y nutricional de la población mundial a través de métodos de producción sostenibles, de tal modo que se minimice el impacto medioambiental.