Medir la contribución del sector privado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
A través de una serie de talleres conjuntos, la FAO y Google ayudaron a los usuarios a aumentar su dominio de herramientas y fomentar el uso de las herramientas geoespaciales disponibles —por ejemplo, Earth Map, Collect Earth y el Sistema de acceso, procesamiento y análisis de datos de observación de la Tierra— en varios proyectos dirigidos por la FAO, así como por otros organismos.
Paradise Foods Ltd y la FAO están colaborando en las provincias de Sepik Oriental y Sepik Occidental con el fin de apoyar los sistemas de certificación para la producción de cacao de los pequeños agricultores.

¿Por qué conectar?

Valoramos positivamente la colaboración con el sector privado  

Las entidades del sector privado –ya sean grandes o pequeñas, de escala local o mundial– son aliados clave en la lucha mundial contra la inseguridad alimentaria, la malnutrición y la pobreza rural. La ambiciosa Agenda 2030 requiere todo tipo de asociaciones y recursos para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en beneficio de esta generación y de las venideras.  

Leer más

Si bien la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) presenta una larga trayectoria de asociación con el sector privado, actualmente estamos ampliando nuestro compromiso, formal e informal, mediante el reconocimiento de la importante función catalizadora que desempeña el sector privado para lograr un cambio profundo y hallar soluciones innovadoras a los desafíos de desarrollo actuales y futuros. Recientemente, la FAO ha desarrollado y presentado una nueva Estrategia para la colaboración con el sector privado (2021–2025), que vertebra el compromiso constante y reforzado de la Organización por aunar esfuerzos para el avance del desarrollo.

Definición general del sector privado:

  • Agricultores y organizaciones de agricultores
  • Organizaciones de productores y cooperativas
  • Micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES)
  • Grandes empresas (empresas nacionales y multinacionales, incluidas las estatales)
  • Entidades financieras
  • Industria, asociaciones comerciales y consorcios del sector privado
  • Fundaciones filantrópicas

Buscar asociación

AfricaAsia and the PacificNear East and North AfricaEurope and Central AsiaLatin America and the CaribbeanNorth America

Pasar a la acción

Día Mundial de la Alimentación 2021

La naturaleza trabaja incansablemente en nuestro nombre suministrándonos nuestras necesidades esenciales: agua, alimentos, aire limpio, medicinas y materiales destinados a la vivienda. Pero la forma que tenemos de producir, consumir y desperdiciar alimentos está ejerciendo una presión innecesaria sobre los recursos naturales, el medio ambiente y el clima. Es hora de que aprendamos de la naturaleza y trabajemos con ella, no contra ella.

Los sistemas agroalimentarios son como ecosistemas en el sentido de que todo está conectado, pero debemos tomar decisiones y tomar medidas que los ayuden a desarrollar una mejor sinergia. Personas de toda condición, sus medios de vida, nuestra salud y la salud de nuestro planeta necesitan cuidados para prosperar.

¿Qué puede hacer el sector privado?

Más información

Puntos clave

Bajo el enfoque

  • FAO and partners reach out to business world with "Zero Hunger Private Sector Pledge"
  • Plataforma de la Alianza de Múltiples Partes interesadas sobre la Resistencia a los Antimicrobianos - Crear un movimiento para el cambio mediante la participación de múltiples agentes y voces
Ver todos los artículos

Contacto

[email protected]