Plataforma de conocimientos sobre agricultura familiar

Foro de la FAO de la ciencia y la innovación de 2023

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) está organizando el Foro de la Ciencia y la Innovación de 2023 (FCI 2023), que tendrá lugar del 16 al 20 de octubre de 2023 en modalidad híbrida, en la Sede de la FAO ―en Roma (Italia)― y de forma virtual. El FCI 2023 se basará en el FCI 2022, que fue un éxito.  

TEMA DEL FCI 2023 DE LA FAO  

El tema del FCI de la FAO de este año será “La ciencia y la innovación en beneficio de la acción por el clima”, en consonancia con el tema general del Foro Mundial de la Alimentación, esto es, “La transformación de los sistemas agroalimentarios acelera la acción por el clima”.  

El FCI 2023 de la FAO se centrará en la mejora de la accesibilidad de las tecnologías en relación con el clima más apropiadas, así como en prácticas innovadoras y los conocimientos locales relativos a la adaptación y resiliencia al cambio climático y su mitigación en el contexto de los sistemas agroalimentarios. Permitirá mantener un debate más específico y estratégico sobre el modo en que la ciencia, la tecnología y la innovación afectan a la vulnerabilidad, las repercusiones y las capacidades y sobre su importancia crucial para transformar los sistemas agroalimentarios y potenciar la acción por el clima. 

El FCI 2023 de la FAO facilitará el intercambio de experiencias y enseñanzas adquiridas acerca de la aplicación de soluciones concretas sobre el terreno para intensificar la acción por el clima, a fin de ayudar a los Miembros a acelerar sus esfuerzos con miras a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y las cuatro mejoras de la FAO sin dejar a nadie atrás.  

Las fechas de las sesiones se anunciarán más adelante. 

 16/10/2023 - 20/10/2023
:
:
:
:
:
Lugar: Roma, Italia
:
:
:
:
:
:
Organización: Foro Mundial de la Alimentación
:
Año: 2023
:
:
:
Tipo: Acto
Idioma utilizado para los contenidos: Spanish
:

Compartir esta página