Plataforma de conocimientos sobre agricultura familiar

Innovación para la agricultura familiar

Folleto explicativo de FONTAGRO y su vínculo con América Latina.

América Latina y el Caribe poseen un tercio de los recursos de agua y alrededor del 28% del área agrícola mundial, además de contar con el potencial para convertirse en una importante abastecedora de alimentos en el mundo. Sin embargo, la diversidad geográfica, climática, económica y cultural de la región ofrece desafíos comunes en los distintos países, que requieren una mayor inversión en investigación y desarrollo agrícola.

La cooperación entre países resulta efectiva para generar las innovaciones y las tecnologías agropecuarias necesarias para fomentar este potencial, y ayuda a fortalecer los sistemas nacionales de innovación. La adopción de estas nuevas tecnologías por parte de los agricultores tiene un efecto positivo en sus ingresos, a partir de la mejora de la producción, así como de la adaptación al cambio climático, lo cual los convierte en oferentes competitivos.

:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
Organización: FONTAGRO
:
Año: 2016
:
País(es): Argentina, Bolivia (Plurinational State of), Chile, Colombia, Costa Rica, Dominican Republic, Ecuador, Honduras, Nicaragua, Panama, Paraguay, Peru, Spain, Uruguay, Venezuela (Bolivarian Republic of)
Cobertura geográfica: América Latina y el Caribe
Tipo: Hoja informativa
Idioma utilizado para los contenidos: Spanish
:

Compartir esta página