Salud y protección forestal

La salud forestal en un mundo en evolución

Un bosque sano es capaz de sostener las especies y los procesos que en él subsisten. Sin embargo, las perturbaciones abióticas y bióticas están causando repercusiones significativas en la salud y la vitalidad de los bosques de todo el mundo.

Estas perturbaciones pueden afectar el crecimiento y la supervivencia de los árboles, el rendimiento y la calidad de los productos madereros y no madereros, el hábitat de la vida silvestre y los servicios ecosistémicos, así como los valores recreativos, paisajísticos y culturales de los bosques. Estos impactos pueden dar lugar a pérdidas económicas, sociales y ambientales considerables.
Destacados
Redes regionales sobre especies invasoras de ambientes forestales

En más de 100 países del mundo, estas redes desempeñan una función vital en la coordinación de las partes interesadas, la difusión de conocimientos...

El cambio climático y la salud forestal

El cambio climático representa un desafío sin precedentes para la biosfera mundial y para la comunidad internacional. También representa un desafío único para la sanidad vegetal.

Especies invasoras de ambientes forestales

El movimiento mundial de personas y productos facilita la propagación de especies invasoras en todas partes. A menudo, pueden introducirse de manera no intencionada a través de bienes como productos madereros...

Foro de debate sobre salud de los bosques

¡Únase al debate mundial sobre la salud forestal y las especies invasoras de ambientes forestales!

Publications
30/05/2021

El cambio climático representa un desafío sin precedentes para la biosfera mundial y para la comunidad global. También es un desafío excepcional para la sanidad vegetal. Las actividades humanas y la creciente globalización de los mercados, junto con el aumento de las temperaturas, han dado lugar a una situación favorable para el desplazamiento y el establecimiento de las plagas.

02/01/2011

Esta guía, que ha sido elaborada en colaboración con un grupo de científicos internacionales, autoridades fitosanitarias, expertos del sector forestal y representantes del sector industrial y revisada por más de 100 especialistas de 46 países, proporciona información de fácil comprensión sobre cómo las buenas prácticas de ordenación forestal y la aplicación correcta de normas fitosanitarias pueden minimizar la dispersión de las plagas y facilitar el comercio seguro.

Contacto

Shiroma Sathyapala
Forestry Office Forest Health and Protection
Forestry Division