Forestal

Publicaciones

New releases
Estado de la forestería de base comunitaria y de la tenencia de los bosques en HONDURAS
08/2019

Este documento destaca los resultados de una evaluación de tenencia forestal y forestería de base comunitaria en el país. El propósito del resumen de políticas es promover el diálogo político sobre los desafíos y oportunidades actuales para fortalecer la forestería de base comunitaria en Honduras.

03/2018

Las ciudades necesitan bosques. Los bosques realzan el aspecto de las ciudades y desempeñan funciones importantes en la cohesión social e incluso pueden reducir la delincuencia. Esta edición de Unasylva se analiza detalladamente la silvicultura urbana y periurbana: sus beneficios, escollos, gobernanza y los desafíos que plantea.

03/2017

En este número se presentan ejemplos suficientes para demostrar que en la era moderna también es factible la gestión sostenible de la vida silv estre. En algunos casos, el aprovechamiento sostenible (por parte de la población local, los cazadores de trofeos y los comerciantes legítimos de vida silvestre) resulta vital para obtener el apoyo local a la gestión de la vida silvestre y para pagar el costo de mantenimiento de los hábitats.

01/2017

El contenido de esta edición de Unasylva se basa en los temas tratados en el XIV Congreso Forestal Mundial, convocado en septiembre de 2015, poco antes de la trascendental adopción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible por parte de las Naciones Unidas y del destacado Acuerdo de París sobre el cambio climático.

11/2016

La publicación de este número de Unasylva coincide con dos importantes acontecimientos para el sector forestal. Las 196 Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático acaban de reunirse en París en la Conferencia sobre el Cambio Climático para negociar un importante acuerdo sobre el clima.

03/2015

Este número doble de Unasylva busca desentrañar las complejas relaciones que median entre bosques, árboles y desastres, y examinar las mejores formas en que los bosques y árboles pueden gestionarse tanto para resistir a las conmociones como para proteger contra ellas.