FAO en Paraguay

Publicaciones

En los últimos años, diversos factores han desviado al mundo del camino hacia la erradicación del hambre, la inseguridad alimentaria y todas las formas de malnutrición para 2030, y la pandemia del COVID-19 ha exacerbado esta tendencia. América Latina y el Caribe no es una excepción. Esta edición del Panorama Regional de la Seguridad Alimentaria y Nutricional 2021: Estadísticas y Tendencias, revela un escenario sombrío para el futuro.
Los inventarios forestales nacionales (IFN) son una de las principales fuentes de información forestal. En este libro se describe la importancia e historia de los IFN de Latinoamérica y el Caribe, región especialmente relevante por la extensión y la biodiversidad de sus bosques. Se abordan las metodologías de recolección de datos y estimación de los indicadores más importantes en 21 países. Esta publicación marca un hito en el inicio del proceso de armonización hacia la transparencia de los datos del sector forestal de Latinoamérica y el Caribe, y constituye la primera labor de una red de expertos y colaboradores de IFN de esta región.
La publicación busca resaltar la importancia de la transformación de los sistemas alimentarios en América Latina y el Caribe, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y en un contexto de pandemia. Los sistemas alimentarios tienen el potencial de nutrir a la población y apoyar la sostenibilidad ambiental; sin embargo, la pandemia pone en riesgo ambos logros. Proporcionar dietas saludables a una población en crecimiento, a partir de sistemas alimentarios sostenibles en América Latina y el Caribe (ALC) es un desafío inmediato. Este libro es una publicación clave para los responsables de la formulación de políticas, las organizaciones de productores, las organizaciones del sector alimentario privado y todos los interesados de los sistemas alimentarios de ALC.
Basado en una revisión de más de 250 estudios, este informe demuestra la importancia y urgencia de la acción climática para proteger los bosques de los territorios indígenas y tribales de América Latina y los pueblos indígenas y tribales que los cuidan. Estos territorios contienen alrededor de un tercio de los bosques del continente. Eso es el 14% del carbono almacenado en los bosques tropicales de todo el mundo; Estos territorios también albergan una enorme diversidad de fauna y flora silvestres y juegan un papel clave en la estabilización del clima local y regional.
1 2 3 4 5 6