FAO en Perú
Ambas Organizaciones suscribieron una carta de intención para fortalecer y profundizar su colaboración para impulsar...
En Macusani, capital alpaquera del Perú y del Mundo ubicada a más de 4,300 m.s.n.m....
El equipo del proyecto ECTAD en Perú sostuvo una reunión con las contrapartes del gobierno...
Del 29 al 30 de enero de 2024, la FAO acogió en Lima, Perú, un...

Destacados

Las cuatro mejoras y el enfoque de “asegurar que nadie se quede atrás”
Las cuatro mejoras y el enfoque de “asegurar que nadie se quede atrás”
Iniciativa “Mano de la mano” de la FAO
Iniciativa “Mano de la mano” de la FAO
Documentales Pasonki Kipatsi
Documentales Pasonki Kipatsi
La resiliencia por encima de todo en el Perú
La resiliencia por encima de todo en el Perú
Perú: Enfoque agroecológico en cultivos
Perú: Enfoque agroecológico en cultivos

Marco estratégico de la FAO para 2022-2031

¿Qué es el Marco estratégico de la FAO?

Desde 2010, todo el trabajo de la FAO se guía por un Marco estratégico preparado para un período de 10 a 15 años, que se revisa cada cuatro años. El Marco estratégico de la FAO para 2022‑2031 se ha elaborado en el contexto de los principales desafíos mundiales y regionales en las áreas comprendidas en el mandato de la FAO, incluida la pandemia de la enfermedad por coronavirus (COVID-19). Se formuló mediante un proceso inclusivo y transparente que comprendió amplias consultas internas y externas, reuniones de los órganos rectores y consultas informales. Fue aprobado por la Conferencia de la FAO, en su 42.º período de sesiones, el 18 de junio de 2021.

Las cuatro mejoras y el enfoque de “asegurar que nadie se quede atrás”

El Marco estratégico de la FAO para 2022-2031 busca respaldar la Agenda 2030 mediante la trasformación hacia sistemas agroalimentarios MÁS eficientes, inclusivos, resilientes y sostenibles, para conseguir una mejor producción, una mejor nutrición, un mejor medio ambiente y una vida mejor sin dejar a nadie atrás.

Lea más al respecto aquí 

Reuniones / Talleres / Eventos

Agrovisiones: Serie webinar de innovación para la transformación agroalimentaria

Los gobiernos de todo el mundo han establecido la ambiciosa meta de erradicar el hambre para el año 2030. Sin embargo, surge la interrogante sobre si esta meta es suficiente para movilizar ideales aspiracionales que transformen verdaderamente nuestros sistemas agroalimentarios. Agrovisiones es un programa de webinars organizado por la FAO con el propósito de exponer voces y despertar visiones que amplían y transcienden el objetivo de desarrollo Hambre Cero.

Este programa virtual propone convocar a líderes de pensamiento y visionarios del sector agroalimentario, quienes compartirán sus experiencias e ideas sobre el futuro de la alimentación y la agricultura. A través de estas voces destacadas, Agrovisiones busca explorar ideas audaces y ambiciosas que fomenten un debate profundo y una reflexión crítica sobre cómo construir sistemas alimentarios más eficientes, inclusivos, resilientes y sostenibles.

El enfoque de Agrovisiones es abrir espacios para discutir no solo los desafíos inmediatos relacionados con la seguridad alimentaria, sino también para imaginar y diseñar soluciones innovadoras que aborden las complejas interconexiones entre la producción de alimentos, el medio ambiente, la equidad social y la resiliencia frente a crisis futuras.

Más información aquí

 

Galeria

Resiliencia Indigena Perú