Plataforma técnica sobre la medición y la reducción de las pérdidas y el desperdicio de alimentos

Food Loss

Las pérdidas de alimentos

es la disminución en la cantidad o calidad de los alimentos como resultado de las decisiones y acciones de los proveedores en la cadena alimentaria, excluyendo a los minoristas, proveedores de servicios de alimentos y consumidores (SOFA, 2019).

Empíricamente, se refiere a cualquier alimento que se descarta, incinera o desecha de otra manera a lo largo de la cadena de suministro de alimentos desde la cosecha/sacrificio/captura hasta, pero excluyendo, el nivel minorista, y no vuelve a ingresar en ninguna otra utilización productiva, como como alimento o semilla.

El Instituto Internacional de Investigaciones sobre Política Alimentaria - IFPRI

El Instituto Internacional de Investigaciones sobre Política Alimentaria (IFPRI, por sus siglas en inglés) investiga para proveer soluciones innovadoras y basadas en evidencias para mejorar la seguridad alimentaria y luchar contra la pobreza. Uno de sus estudios más novedosos es la medición de las pérdidas y el desperdicio de alimentos en todas las fases – desde la producción y post-producción hasta el procesado, distribución y consumo – con el fin de identificar el origen y los costes de las pérdidas y el desperdicio de alimentos a nivel local, regional y global. El IFPRI está actualmente trabajando con el Programa de Investigación del CGIAR sobre Políticas, Instituciones y Mercados (PIM) para comprender mejor los niveles de inversión necesarios para reducir de forma eficaz las pérdidas post-cosecha mediante el desarrollo de infraestructura y mejoras tecnológicas combinado con mejores prácticas.

CdP Descriptión

Ser miembro de la Comunidad de Práctica en reducción de pérdida de alimentos le permitirá tener acceso al Foro: participará en las discusiones en línea, pondrá ponerse en contacto con otros miembros, compartirá información relevante y actualizada, contribuirá a la construcción de una comunidad mundial que tiene el objetivo de reducir las pérdidas de alimentos y alcanzar la seguridad alimentaria.

FLW MAC20The Meeting of Agricultural Chief Scientists-G20 food loss and waste research platform

Take part in the global research network on reduction of food losses & food waste – be part of the solution!

 

UN FSS website

 

This Platform contributes to the Food is Never Waste Coalition established as a result of the UN Food Systems Summit in September 2021