Las pérdidas de alimentos
es la disminución en la cantidad o calidad de los alimentos como resultado de las decisiones y acciones de los proveedores en la cadena alimentaria, excluyendo a los minoristas, proveedores de servicios de alimentos y consumidores (SOFA, 2019).
Empíricamente, se refiere a cualquier alimento que se descarta, incinera o desecha de otra manera a lo largo de la cadena de suministro de alimentos desde la cosecha/sacrificio/captura hasta, pero excluyendo, el nivel minorista, y no vuelve a ingresar en ninguna otra utilización productiva, como como alimento o semilla.
El Instituto Internacional de Investigaciones sobre Política Alimentaria - IFPRI
El Instituto Internacional de Investigaciones sobre Política Alimentaria (IFPRI, por sus siglas en inglés) investiga para proveer soluciones innovadoras y basadas en evidencias para mejorar la seguridad alimentaria y luchar contra la pobreza. Uno de sus estudios más novedosos es la medición de las pérdidas y el desperdicio de alimentos en todas las fases – desde la producción y post-producción hasta el procesado, distribución y consumo – con el fin de identificar el origen y los costes de las pérdidas y el desperdicio de alimentos a nivel local, regional y global. El IFPRI está actualmente trabajando con el Programa de Investigación del CGIAR sobre Políticas, Instituciones y Mercados (PIM) para comprender mejor los niveles de inversión necesarios para reducir de forma eficaz las pérdidas post-cosecha mediante el desarrollo de infraestructura y mejoras tecnológicas combinado con mejores prácticas.
The Meeting of Agricultural Chief Scientists-G20 food loss and waste research platform
Take part in the global research network on reduction of food losses & food waste – be part of the solution!
This Platform contributes to the Food is Never Waste Coalition established as a result of the UN Food Systems Summit in September 2021