Publicaciones

Hambre y malnutrición: ¿cuál es la situación en su región?

02/02/2024

Los informes de 2023 sobre el Panorama de la seguridad alimentaria y la nutrición (estadísticas y tendencias) relativos a cinco regiones ya están disponibles en PDF y en formatos apropiados para distintos dispositivos, que incluyen conjuntos de datos que pueden descargarse sobre las tendencias más recientes del hambre y la malnutrición y una interfaz que permite hacer comparaciones entre regiones.

La aparente estabilización del hambre en el mundo en 2022 esconde grandes disparidades. En África apenas hubo tregua y la inseguridad alimentaria aumentó en todas las subregiones. También en Asia occidental y el Caribe el hambre hizo nuevos y desalentadores avances. En cambio, en Asia y América Latina se registraron claras mejoras.

Derivados del informe principal El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo (SOFI) publicado en 2023, que contiene datos relativos al año anterior, estos informes regionales desmenuzan un promedio ostensiblemente inalterado para señalar dónde es urgente actuar.

Consulte el mapa para obtener más información.

Publicación relacionada
Contactos

FAO publications [email protected]