Portal de Suelos de la FAO

SoiLEX - Instrumentos jurídicos relacionados con el suelo y la gobernanza del suelo

SoiLEX es una base de datos mundial que tiene por objeto facilitar el acceso a la información sobre los instrumentos jurídicos existentes en materia de protección del suelo y prevención de la degradación del suelo. La plataforma se creó en coordinación con FAOLEX, que es hasta la fecha una de las mayores bases de datos de marcos e instrumentos jurídicos relacionados con la ordenación de los recursos naturales, la alimentación y la agricultura.

Los instrumentos jurídicos y normativos pueden buscarse por perfiles de países o por palabras clave relacionadas con el suelo. La información proporcionada por la base de datos permite a los usuarios disponer del documento completo, así como de un resumen detallado de su contenido, centrándose principalmente en el propósito y los objetivos específicos del instrumento.

La plataforma está administrada por la Alianza Mundial por el Suelo, en el marco de la División de Tierras y Aguas de la FAO. Si está interesado en saber más sobre SoiLEX y desea contribuir a su desarrollo y mantenimiento, envíenos un correo electrónico o responda al cuestionario de SoiLEX para su país aquí.

Country/Territory

More search options

Countries with a Soil Act