FAO en Venezuela

Un diagnóstico sobre la Seguridad Alimentaria y Nutricional en Venezuela

En el ámbito de los compromisos de nuestro Director General con la República Bolivariana de Venezuela, el Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en Venezuela. Perspectivas y desafíos 1999-2012 constituye la materialización de un diagnóstico de la seguridad y nutricional en línea con las estadísticas de la FAO.

Este Panorama es, por lo tanto, un minucioso recorrido a través de cada una de las dimensiones del concepto de seguridad alimentaria y nutricional donde se visualiza la manera distinta cómo el Gobierno Venezolano y su pueblo ha afrontado el reto de erradicar el hambre y alcanzado las distintas metas al respecto: reducir a la mitad el porcentaje (meta del ODM 1) y el número de personas con hambre (meta del CMA 1996), tomando como fecha base 1990. Este documento que inicialmente conto con un tiraje de 500 copias, ya se encuentra agotado, luego de haber sido divulgado y difundido en distintas instancias académicas y políticas, así como en foros internacionales.

Este Panorama ha contribuido a la reflexión técnica de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en Venezuela, por lo cual al presente se encuentra en una actualización de sus datos para un nuevo tiraje, generando así un proceso de revisión y crítica constructiva continúa sobre el tema en el país.