Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición (CIN-2), 19-21 de noviembre de 2014

Información para los participantes

Credenciales

Las credenciales de los delegados, suplentes, adjuntos y asesores, así como de los representantes de las organizaciones internacionales participantes, deben depositarse en poder del Director General de la FAO por lo menos 15 días antes de la fecha de apertura de la Conferencia. Por tanto, se ruega a los delegados que presenten las credenciales a más tardar el 4 de noviembre de 2014.
Se aceptarán como válidas las credenciales presentadas mediante documentos tales como una carta firmada por la autoridad nacional competente, notas verbales, ordres de mission y en forma electrónica, en el entendimiento de que el original de las credenciales oficiales de los Miembros y Miembros Asociados se presentará a la Secretaría (Sede de la FAO, sala A-484; teléfono [+39] 0657055872; fax [+39] 0657056105; o por correo electrónico en la siguiente dirección: [email protected]

Visados

Los participantes que requieran visado deberán obtenerlo del Consulado de Italia o la Misión Diplomática competente en su país antes de viajar a Roma. Las solicitudes de visado deberán presentarse con antelación suficiente respecto a la salida, ya que la expedición de un visado italiano puede requerir hasta tres semanas. Puede encontrarse información sobre los visados italianos en la siguiente página web: http://www.esteri.it/visti/index_eng.asp. Para cualquier otra información, puede ponerse en contacto con la Jefa de Protocolo de la FAO por correo electrónico ([email protected]) o por teléfono ([+39] 06570 53356).

Tiempo de intervención y declaraciones

La duración de las declaraciones se limitará a cinco minutos por jefe de delegación nacional y a cuatro minutos por organismo de las Naciones Unidas u otras organizaciones.
Las solicitudes de turnos de intervención durante el debate general en el pleno deben presentarse a la Oficina del Director de la División de la Conferencia, del Consejo y de Protocolo (sala A‑140, tel. [+39] 06570 53207). A tal fin, deberá cumplimentar el formulario de “Reserva de tiempo de intervención”, adjunto a la carta de invitación, y remitirlo por correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected].
Para facilitar el control del tiempo, un sistema de semáforo instalado en el atril advierte al orador de que ha terminado el tiempo a su disposición.
Para garantizar la interpretación exacta de las declaraciones y su publicación oportuna después de que hayan sido pronunciadas, las declaraciones deberán enviarse al menos tres horas antes del inicio de la intervención (preferiblemente en formato Word) a la dirección de correo electrónico [email protected].

Salas adicionales

Las personas que no puedan entrar en la Sala de Plenarias (tercera planta del Edificio A) la mañana del 19 de noviembre podrán seguir la sesión inaugural desde la Sala Roja (primera planta del Edificio A) a través de una conexión de vídeo. Asimismo, la Sala Roja estará disponible como sala adicional para quienes deseen seguir las mesas redondas que se celebrarán en la Sala Verde (primera planta del Edificio A) los días 19 (por la tarde) y 20 (por la tarde) de noviembre. 

Idiomas de las sesiones

Las sesiones se llevarán a cabo en árabe, chino, español, francés, inglés y ruso. En la ceremonia inaugural y en la sesión de apertura de la Conferencia se ofrecerá también interpretación al italiano. Si los oradores desean pronunciar una declaración en otro idioma, deberán proporcionar con bastante antelación el texto en uno de los idiomas mencionados anteriormente a la Secretaría de la Conferencia (en la sala A-274). La delegación en cuestión también deberá poner a disposición del Grupo de Interpretación (sala A-274, teléfono [+39] 06570 52933) a una persona que conozca tanto el idioma en que se pronunciará la declaración como el idioma al que se ha traducido para garantizar la sincronización entre el orador y el intérprete.

Los Miembros que deseen poner copias de sus declaraciones a disposición de los participantes en la Conferencia deberán entregar el número de copias deseado en el mostrador de distribución de documentos situado en el Centro de servicios de conferencias de Corea (primera planta del Edificio A, a la entrada de las salas Roja y Verde).

Salas para reuniones bilaterales para los jefes de delegación

Existe un número limitado de pequeñas salas de reunión que podrán reservarse para que los jefes de delegación mantengan reuniones bilaterales o multilaterales. Las salas de reunión podrán ser reservadas por las delegaciones por horas y serán asignadas según el orden en que se reciban las solicitudes. Para reservar una sala, se invita a las delegaciones nacionales a enviar un correo electrónico a [email protected] indicando claramente la fecha, la hora deseada, las delegaciones que se reunirán y el número de participantes. La confirmación definitiva de la reserva se proporcionará por correo electrónico antes de la reunión.

La Secretaría no está en condiciones de proporcionar servicios de interpretación para las reuniones bilaterales.

Servicios de Internet y teléfono

Hay cobertura WiFi en todas las salas de reunión, en el Atrio y en los bares y comedores. Los participantes con computadoras portátiles, teléfonos inteligentes o tabletas habilitados para la conexión inalámbrica a redes de área local (LAN) pueden utilizar este servicio seleccionando la red “ICN2”. El nombre de usuario y la contraseña se proporcionarán en el Diario de la CIN2.
Se aconseja además a los delegados que lleven a la Conferencia sus computadoras portátiles, teléfonos inteligentes o tabletas cargados, así como cables alargadores y adaptadores para enchufes europeos.

Información para los participantes (PDF)

Última actualización 14 de noviembre de 2014