Les droits fonciers et de pêche 2015

Día de África

Martes, 8 de septiembre de 2015
14:15-16:15, Pabellón de África

El XIV Congreso Forestal Mundial supone una oportunidad para que el mundo conozca los logros de África y su experiencia al afrontar los retos de la gestión forestal sostenible.

La Comisión de la Unión Africana, en colaboración con la República de Sudáfrica, las comunidades económicas regionales, la FAO e instituciones forestales africanas, están organizando el evento del Día de África en el Pabellón de África, que será el escaparate de la participación de África en el congreso. Se espera la intervención de participantes de alto nivel de todo el espectro político africano, entre ellos jefes de Estado y de Gobierno, ministros, eminentes expertos africanos y coordinadores nacionales.

El evento proporcionará una plataforma para el diálogo y el intercambio de experiencias acerca del papel de la gestión sostenible de los bosques, sobre todo al abordar el cambio climático. Renombrados científicos e investigadores africanos destacarán el papel de los bosques en los esfuerzos regionales y nacionales para adaptarse al cambio climático y mitigarlo.

¿Quién puede participar?

Todos los participantes en el congreso son bienvenidos a participar. Se anima en especial a los interesados africanos a asistir ya que es “su evento”.