Les droits fonciers et de pêche 2015

Diálogo internacional sobre los bosques y el agua

Martes, 8 de septiembre y miércoles, 9 de septiembre de 2015

Los bosques usan agua, pero también proporcionan agua. Los bosques y los árboles regulan los flujos de las aguas de superficie y subterráneas; mantienen una buena calidad del agua; ayudan a reducir los riesgos relacionados con el agua, como los corrimientos de tierras, las inundaciones y las sequías, y contribuyen a prevenir la desertificación y la salinización.

En todo el mundo, más de una de cada seis personas aún no tiene acceso a agua potable y aproximadamente el 80 % de la población mundial vive en áreas donde los recursos de agua son inseguros. A medida que aumenta la demanda mundial de agua fresca y el agua se vuelve más escasa, los responsables la ordenación de las tierras y los encargados de elaborar políticas necesitan equilibrar las ventajas e inconvenientes entre los servicios ecosistémicos proporcionados por los bosques y los árboles y los cambios inducidos por los bosques respecto a la disponibilidad de agua. Durante este evento especial, que se desarrollará a lo largo de dos jornadas, se finalizará y presentará un Plan de Acción Quinquenal para los Bosques y el Agua. El plan, que llama a tomar medidas en las áreas de la ciencia, las políticas, la economía y las prácticas forestales, fue redactado durante los dos últimos años por un grupo de expertos y organizaciones asociadas de todo el mundo.

¿Quién puede participar?

Todas las personas e instituciones inscritas en el congreso son bienvenidas a participar. En especial el evento espera atraer a técnicos y oficiales de extensión gubernamentales, encargados de elaborar políticas, científicos, profesionales y representantes del sector privado de los ámbitos hídrico, forestal, agroforestal, de planificación del paisaje, económico, de desarrollo rural y financiero.

Por favor indique su interés en asistir al evento cuando se inscriba en el congreso.

Asociados


Weyerhaeuser
Universidad Forestal de Beijing

Academia China de Silvicultura

Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura

Laboratorio de Hidrología Forestal, Universidad de São Paulo

Gobierno de Alberta (Canadá)

Centro internacional para la ordenación integrada de las montañas

Red internacional del bambú y el ratán

Unión Internacional de Organizaciones de Investigación Forestal

Instituto Polaco de Investigaciones Forestales

Universidad Politécnica de Valencia

Centro Internacional de Agrosilvicultura
Stockholm International Water Institute