Les droits fonciers et de pêche 2015

El Foro sobre Fauna Silvestre

Miércoles, 9 de septiembre de 2015

El Foro sobre Fauna Silvestre, de un día de duración, abordará los desafíos y oportunidades que enfrenta la gestión de la fauna silvestre, y se presentarán experiencias de países, organizaciones, poblaciones indígenas, comunidades locales y sector privado relativas a su trabajo para aliviar la pobreza y asegurar los medios de vida al tiempo que salvaguardan la rica diversidad de la fauna silvestre del planeta.

Las prácticas de gestión sostenible de la fauna silvestre ayudan a conservar la fauna nativa y sus hábitats naturales, así como a mejorar los medios de vida de las comunidades rurales. La deforestación y la conversión de hábitats forestales a la agricultura y otros usos de la tierra, la fragmentación y la degradación de los bosques, la invasión de los hábitats silvestres, la sobreexplotación, los conflictos entre las poblaciones humanas y la fauna silvestre, y la explotación no regulada e insostenible de la fauna silvestre y sus productos (como la carne de caza) plantea grandes amenazas a los recursos silvestres.

El primer Foro sobre Fauna Silvestre ofrece una oportunidad única para intercambiar información y conocimientos sobre iniciativas en todos los sectores y biomas relacionados con el uso sostenible y la conservación de la vida silvestre terrestre y semiterrestre. El evento se centrará en cuatro temas principales:

  • manejo comunitario y gobernanza
  • delitos contra la fauna silvestre y cuestiones de legalidad
  • conflictos entre los seres humanos y la fauna silvestre
  • carne de animales silvestres, seguridad alimentaria y medios de vida

El Foro sobre Fauna Silvestre está organizado por la Asociación de colaboración sobre manejo sostenible de la fauna silvestre, una asociación voluntaria de 13 organizaciones internacionales con sustantivos mandatos y programas relativos al uso sostenible de los recursos de la fauna y su conservación.

¿Quién puede participar?

Todos los participantes en el congreso, de todos los sectores, son bienvenidos a participar en el Foro sobre Fauna Silvestre.

Por favor indique su interés en participar en el evento cuando se inscriba en el congreso.