Contribuciones al Programa ordinario a 31 de julio de 2021

Las cuotas de 2021 abonadas a la Organización por los Estados Miembros hasta finales de julio de 2021 representan el 63,16 % del total, tasa de recaudación superior a la registrada a finales de julio de 2020, que ascendió al 60,00 %.

A 31 de julio, las contribuciones pendientes de pago ascendían a 270 millones de USD. A 31 de julio de 2020, las cuotas impagadas ascendían a 285 millones de USD (en conjunto).

El pago puntual de las cuotas de los Miembros permite a la FAO hacer frente a las necesidades de efectivo para los gastos de funcionamiento y ejecutar el Programa de trabajo.

En el Cuadro 1, que figura a continuación, se muestra el porcentaje acumulativo, por trimestre, de los pagos de contribuciones al Programa ordinario recibidos durante los últimos cuatro años. La información relativa al tercer trimestre de 2021 comprende los datos hasta el 31 de julio del corriente. En el gráfico se refleja el porcentaje real de cuotas abonadas en comparación con una hipotética tasa uniforme de pagos del 25 % por trimestre (representada por la línea roja).

 

 

En el Cuadro 2 se muestran los pagos totales acumulativos, en dólares de los EE.UU. y euros, recibidos en 2021, así como las cantidades anuales totales de cuotas adeudadas a los Estados Miembros.

Enlances

Estados Miembros con atrasos a 31 de julio de 2021 Descargar documento PDF

En el informe se incluyen los Estados Miembros con contribuciones atrasadas con arreglo a la definición establecida en el artículo 5.5 del Reglamento Financiero, a saber:

“El importe de las contribuciones y de los anticipos deberá considerarse como adeudado y pagadero íntegramente dentro de los 30 días siguientes al recibo de la comunicación del Director General mencionada en el precedente párrafo 5.4, o el primer día del año civil al cual correspondan, según cuál sea el plazo que venza más tarde. El 1 de enero del siguiente año civil se considerará que el saldo que quede por pagar de esas contribuciones y anticipos lleva un año de mora.”

 

Estado de las contribuciones al Programa ordinario a 31 de julio de 2021 Descargar documento PDF

En el informe se facilitan detalles completos sobre los pagos recibidos durante 2021 y las cantidades pendientes de pago respecto de cada uno de los Estados Miembros a 31 de julio de 2021.

 

Veinticinco mayores contribuyentes al Programa ordinario de la FAO: situación a 31 de julio de 2021 Descargar documento PDF

En el informe  se presenta información sobre los pagos recibidos durante 2021 y las cantidades pendientes de pago respecto de los 25 mayores contribuyentes de la FAO a 31 de julio de 2021.