FAO.org

Inicio > Centro de conocimientos sobre agroecología > Base de datos > detail
Centro de conocimientos sobre agroecología

El huerto orgánico familiar

Este folleto promueve los huertos familiares orgánicos y nutritivos como alternativa para lograr la seguridad alimentaria y mejorar la alimentación de las familias. El consumo de hortalizas es indispensable para una buena nutrición que promueve la salud de la familia en particular de los niños y mujeres embarazadas y lactantes.

El huerto orgánico familiar permite a la familia disponer de productos sin la contaminación de productos químicos. Disminuye la dependencia de la familia de las compras del mercado y con el ahorro que se realiza se puede comprar otros productos nutritivos como carne, leche.

El huerto familiar permite mantener variedades de hortalizas locales, nativas y tener un ingreso adicional si se vende un eventual excedente de producción.

El presente folleto es una adaptación del contenido de las siguientes publicaciones: el huerto familiar Orgánico y Nutritivo, para mejorar la alimentación de las familias vulnerables.

:
:
:
:
:
:
Editor: Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), Programa Mundial de Alimentos (PMA) –Oficina Ecuador
:
:
:
:
:
Año: 2013
:
País(es): Ecuador
Cobertura geográfica: América Latina y el Caribe
Idioma utilizado para los contenidos: Spanish
Author: Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), ,
Tipo: Manual
:

Compartir esta página