FAO en Bolivia
El municipio paceño de Collana ya tiene una Ley Municipal de Gestión del Riesgo, que...
La restauración de nuestros ecosistemas grandes y pequeños mejorará a futuro los medios de subsistencia...
La FAO en Bolivia presentó el “Modelo Multisectorial de Intervención Territorial con Enfoque de Género”,...
Bolivia avanza hacia su participación de la Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios 2021, con la...

A través del diálogo entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la Representación de FAO en nuestro país; el año 2012 se elaboró el Marco de Programación de País (MPP) 2013 - 2017 con la participación activa de ocho ministerios y la sociedad boliviana. 

Las áreas prioritarias son: seguridad alimentaria con soberanía; agricultura familiar comunitaria; cambio climático con sostenibilidad; inocuidad alimentaria y sanidad agropecuaria. El MPP se enmarca en la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia, teniendo como referencia las prioridades nacionales de desarrollo a mediano plazo y su articulación con el Plan Nacional de Desarrollo (PND), así como con la Ley 144 de Revolución Productiva Comunitaria Agropecuaria.

Reuniones / Talleres / Eventos

  • 7 de junio. Dia Mundial de la Inocuidad Alimentaria. La fecha tiene el objetivo de lamar la atención e inspirar acciones que ayuden a prevenir, detectar y gestionar los riesgos transmitidos por los alimentos, contribuyendo a la seguridad alimentaria, la salud humana, la prosperidad económica, la agricultura, el acceso a los mercados, el turismo y el desarrollo sostenible.