Responsabilidad ambiental institucional

Recursos

Publicaciones

Estrategia de Responsabilidad Ambiental Corporativa 2017-2020

De conformidad con la Agenda 2030 y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la FAO se compromete a:

  1. Continuar monitoreando el impacto ambiental de sus operaciones funcionales;
  2. Mejorar su desempeño ecológico reduciendo las emisiones de GEI en un 5.4% (en comparación con 2015) tanto en la Sede como en las Oficinas Descentralizadas y continuar compensando las emisiones inevitables restantes;
  3. Adoptar los principios de la economía circular en la adquisición y gestión de residuos;
  4. Desarrollar sistemas de gestión ambiental para las principales oficinas descentralizadas.

In line with the Corporate Environmental Responsibility Policy, the Greening the Blue Initiative, and the wider UN Sustainability Strategy, FAO seeks to constantly enhance the sustainability of it's operations and facilities worldwide. 

Los sectores agrícolas dependen del clima de forma intrínseca y, por ende, pueden verse influidos negativamente por el cambio climático. LA FAO dedica una cantidad significativa de recursos al desarrollo agrícola en zonas que son, con frecuencia, las más vulnerables al cambio climático. Al aumentar la eficiencia y reducir los efectos negativos innecesarios en el medio ambiente, la Organización logra tener mayor éxito en la consecución de sus cinco objetivos estratégicos, establecidos en 2013.

En línea con la Política de Responsabilidad Ambiental Corporativa, la FAO gestiona sus operaciones funcionales (gestión de instalaciones, viajes y adquisiciones) para salvaguardar los ecosistemas y las comunidades que los habitan. Este informe describe los principales logros alcanzados por la FAO en la planificación y adopción de medidas para promover la sostenibilidad en la Sede (HQ) y en las oficinas descentralizadas (DO) en 2017.

Vídeos