Herramientas y consejos

El kit de herramientas de comunicación del AIAF de la FAO proporciona herramientas y sugerencias para informar e involucrar al público en las actividades relacionadas con la agricultura familiar. Consulte los textos recogidos en esta sección para obtener mensajes y consejos clave. Utilice los vídeos, fotografías y material promocional del conjunto de herramientas para mejorar la concienciación y comprensión de los desafíos a los que se enfrentan los agricultores familiares y los pequeños campesinos. Comparta estos materiales con instituciones comunitarias, como escuelas, asociaciones de agricultores y empresas locales. Póngalos a disposición de los medios de comunicación locales o nacionales y las oficinas gubernamentales.

¡Obtenga más información acerca de la importancia de la agricultura familiar y ayude a difundir el mensaje! 

Mensajes principales
Los principales mensajes están diseñados para sugerir contenidos fundamentales para las presentaciones, las entrevistas y el material publicado.

Material promocional
Ayuda a difundir la palabra descargando el material promocional del AIAF. En esta sección puedes encontrar la presentación en PowerPoint del AIAF (disponible en árabe, chino, inglés, francés, español, ruso, italiano y portugués), el tríptico (disponible en los seis idiomas oficiales de la FAO, portugués, húngaro y turco) y el folleto Agricultores familiares – Alimentar al mundo, cuidar el planeta (disponible en los seis idiomas oficiales de la FAO, italiano y turco)

Video promocional
Este video de 2:42 minutos producido para el lanzamiento del AIAF está disponible en los seis idiomas oficiales de la FAO además de italiano y portugués. El vídeo también está disponible con subtítulos en eslovaco, rumano y turco. El vídeo ofrece una visión general sobre la agricultura familiar y su importancia.

Galería de imágenes
Nuestras fotografías documentan las múltiples facetas de la agricultura familiar y a pequeña escala (la producción agrícola, forestal. pesquera, ganadera y acuícola entre otros) y ponen de relieve su papel socioeconómico, medioambiental y cultural. Visite nuestra galería y seleccione las fotos que pueden serle útiles.

 Logotipo del AIAF 2014 y directrices para su utilización
Descargue el logotipo del AIAF 2014 en baja y alta resolución (en los seis idiomas oficiales de la FAO además de italiano, portugués, eslovaco, rumano, turco y coreano) y consulte las directrices para su utilización.

Publicaciones
En esta sección se puede encontrar material de lectura fundamental sobre diversos temas y problemas relacionados con la agricultura familiar, tanto para el lector en general como para los responsables de políticas.

Sugerencias de divulgación
Un breve listado con sugerencias de público objetivo y actividades para acciones de divulgación.