Alimentar al mundo, cuidar el planeta: dibujar la agricultura familiar

Los niños de entre 8 y 12 años de América Latina y el Caribe están invitados a celebrar el Año Internacional de la Agricultura Familiar participando en este concurso de dibujo.

Promovido por la FAO, el concurso es una de las numerosas actividades planificadas a nivel mundial a lo largo de 2014 para conmemorar el Año Internacional de la Agricultura Familiar.

Se aceptarán dibujos hasta el 31 de julio y los ganadores se anunciarán el 22 de agosto. Cada escuela podrá participar con un máximo de 20 alumnos (un dibujo por niño). Pueden enviar los dibujos por correo electrónico a rlc-agricultura-familiar@fao.org o por correo postal a su respectiva oficina de la FAO en el país.

Temas

Los dibujos deben poner de relieve la importancia de la agricultura familiar, los bosques comunitarios, la producción ganadera y avícola familiar, y la pesca a pequeña escala.

El concurso es una oportunidad para que los niños aprendan a través del dibujo sobre la agricultura familiar y su impacto en la lucha contra el hambre, la nutrición y la erradicación de la pobreza.

Los niños también pueden enfocar sus dibujos en la contribución de los pequeños agricultores al empleo, al crecimiento económico y al uso sostenible de los recursos naturales.

Premios

Los ganadores recibirán la visita de un equipo especializado para un “Día de alimentación saludable” en su escuela, que incluirá un desayuno saludable para todo el centro escolar. Será una oportunidad ideal para que los profesores introduzcan el tema de la agricultura familiar y la alimentación escolar a los estudiantes a través de diversas actividades y materiales didácticos.

El concurso de dibujo se promueve en colaboración con el proyecto Fortalecimiento de los Programas de Alimentación Escolar, del Programa de Cooperación Internacional Brasil-FAO

Más información

Formulario de inscripción
Material para los profesores
Oficinas de la FAO en América Latina y el Caribe