Foro Global y Expo sobre la Agricultura Familiar en Budapest, del 4 al 6 de marzo de 2014

En el contexto del Año Internacional de la Agricultura Familiar, este evento oficial, organizado por el Ministerio de Desarrollo Rural de Hungría en colaboración con la FAO, pretende poner de relieve el papel central que tiene la agricultura familiar en el logro de la seguridad alimentaria a nivel mundial y local, así como para garantizar el uso sostenible de los recursos naturales.

El Foro abordará tres temas principales:

• El papel de las explotaciones familiares en la contribución a la seguridad alimentaria local y mundial;
• La agricultura familiar y las tres dimensiones de la sostenibilidad: armonización de los aspectos sociales, ambientales y económicos;
• Retos y oportunidades clave para las inversiones agrícolas en la agricultura familiar.

El Foro Global y la Expo sobre Agricultura Familiar tienen como objetivo abordar estos temas de forma integrada, combinando los enfoques de políticas, científicos, financieros y económicos y gubernamentales. Los principales debates sobre políticas del Foro tendrán lugar en una Sesión Plenaria, Mesa Redonda Ministerial y Debates de expertos. Paralelamente al Foro, la Expo será una gran oportunidad para que los agricultores familiares de los países participantes presenten sus actividades y hagan evidente el potencial y los valores de la agricultura familiar ante los responsables políticos y la sociedad en general.

Participantes

Al evento están invitados Ministros de Agricultura y/o representantes gubernamentales, responsables y representantes de organizaciones intergubernamentales mundiales y regionales y de organizaciones no estatales mundiales y regionales de agricultores familiares (por ej, cooperativas y organizaciones de productores, sector privado, sociedad civil, instituciones de investigación intergubernamentales mundiales y regionales, universidades).

El Foro contribuirá al diálogo mundial sobre el Año Internacional de la Agricultura Familiar y los debates sobre las políticas y programas que afectan a la agricultura familiar a nivel nacional, regional y mundial. El evento tiene como objetivo dar impulso y abordar las bases y las opciones de políticas para lograr que la agricultura familiar sea una prioridad global en las políticas agrícolas, ambientales y sociales a todos los niveles.

Para más información sobre el programa o para inscribirse, le rogamos visite el Sitio web del Foro Global  (en inglés) o envíe un correo electrónico a family-farming.budapest@vm.gov.hu

 

01/03/2014