Agricultura para el futuro: servicios de comunicación rural avanzados

Hoy en día, la comunidad internacional es cada vez más consciente de la importancia de atender a las necesidades de información y comunicación de las personas de las zonas rurales y del papel esencial que la comunicación puede desempeñar en habilitarlos para la acción.

En vista de ello, la FAO y la Asociación Mundial de Radios Comunitarias convocarán un Foro sobre Comunicación para el Desarrollo y Medios de Comunicación para la Agricultura Familiar (FCCM) en la Sede de la FAO, en Roma, del 23 al 24 de octubre de 2014.

El Foro es un acto oficial del Año Internacional de la Agricultura Familiar e informará y sensibilizará sobre la importancia de la Comunicación para el Desarrollo como motor de la innovación y de la participación de las familias de agricultores en las estrategias de desarrollo rural. Además, se identificarán oportunidades para nuevos servicios de comunicación rural basados en la demanda como parte integrante de las políticas  de desarrollo agrícola y rural.

Organizaciones de agricultores pertinentes, como La Vía Campesina, el Foro Mundial Rural, la Organización Mundial de Agricultores y a otros asociados como la Asociación para el progreso de las comunicaciones, el Foro Global de Investigación Agropecuaria, el Grupo Consultivo para la Investigación Agrícola Internacional y la BBC Media Action, han sido invitados a unirse a un Grupo Consultivo sobre Comunicación para el Desarrollo en apoyo a la agricultura familiar para que contribuyan al Foro aportando sus conocimientos especializados y se han comprometido a su seguimiento.

Las sesiones del FCCM serán de tipo interactivo con presentaciones de estudios de casos, grupos de debate, además del uso de redes sociales, y cubrirán varios temas relacionados con los servicios de comunicación rural y la agricultura familiar.

Las contribuciones y recomendaciones que se recojan durante el FCCM se presentarán en el Dialogo Global sobre Agricultura Familiar que tendrá lugar en Roma, Italia, del 27 al 28 de octubre de 2014.

Participe

El público general también podrá seguir los debates a través de la transmisión por la Web (webcast) y la cuenta de Twitter @FAOComdev, y contribuir con sus opiniones al Foro utilizando el hashtag #FCCM. Se asegurará la cobertura radiofónica del evento en colaboración con Amisnet, una agencia de noticias radiofónicas y miembro de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias con sede en Roma.

Para mayor información, consulte la web de ComDev o diríjase a  ComDev@fao.org

13/10/2014