FAO.org

Inicio > Themes_collector > Plataforma de conocimientos sobre agricultura familiar > Enviar contenido
Plataforma de conocimientos sobre agricultura familiar

Enviar contenido

Esta Plataforma de conocimientos sobre la agricultura familiar es un portal abierto y participativo que permite la presentación de información por parte de los usuarios. Todo el material presentado debe ser pertinente a la agricultura familiar.

Los usuarios pueden presentar los contenidos que se estimen pertinentes, en los idiomas oficiales de la FAO, brindando el URL correspondiente y completando el formulario que figura a continuación.

Las propuestas presentadas deberán cumplir los requisitos relativos a los contenidos para ser publicadas.

Al enviar su colaboración, usted confirma que ha leído y comprendido los Términos y condiciones y que está de acuerdo con ellos.

Para mayor información, póngase en contacto con: family-farming@fao.org

Requisitos relativos a los contenidos

Requisitos relativos a los contenidos

 

Los contenidos:

    • solo se aceptarán en los idiomas oficiales de la FAO: árabe, chino, español, francés, inglés o ruso.
    • deberán ser objetivas y dignas de mención, poder verificarse a través de las fuentes citadas y estar presentadas de forma neutra;
    • se ingresarán de conformidad con las leyes aplicables, que comprenden, sin limitaciones, leyes de privacidad, leyes de protección intelectual y leyes contra el spam;
    • deberán incluir información pertinente para la Plataforma (no se considerarán pertinentes los asuntos delicados o políticamente controvertidos).
    • no deberán promover productos o servicios externos. Aquellas colaboraciones que promuevan productos o servicios externos no se tomarán en consideración;
    • deben cumplir las normas de calidad de la FAO para que puedan publicarse. La FAO se reserva el derecho a editar y adaptar cualquier colaboración antes de que se publique y a rechazar las colaboraciones que, desde su perspectiva, no cumplan con dichas normas.

     

    Tipos de contenidos que pueden enviarse:

    Artículo (de una revista especializada, una revista general, un boletín informativo o un blog)

    Un artículo es un trabajo por escrito publicado en un medio impreso o electrónico que trata de noticias actuales o recientes, ya sea de interés general (diarios) o sobre temas específicos (revistas de noticias, por ejemplo políticas o comerciales).

    Revista especializada

    Publicaciones periódicas cuyo propósito es difundir investigaciones originales y comentarios sobre los últimos avances en una disciplina, subdisciplina o ámbito de estudio específico.

    Boletín informativo   

    Publicación seriada que consta de unas pocas páginas, dedicada a la difusión de noticias, anuncios e información actualizada de interés, principalmente, para un grupo especializado de suscriptores o miembros de una asociación u organización.

    Documento de conferencia          

    Materiales elaborados para cualquier tipo de reunión, incluidas las reuniones y conferencias oficiales, o documentos de talleres (por ejemplo, discursos e informes por escrito presentados en una conferencia concreta).

    Actas de conferencia

    Cualquier informe o acta generados en una reunión, o en los que se exponen los resultados y las conclusiones de una reunión.

    Libro     

    Obra que no se publica en serie, escrita por un solo autor o varios en colaboración y basada en investigaciones o resultados académicos realizados generalmente mediante financiación sujeta a revisión por pares. Se publica completa en un volumen o un número finito determinado de volúmenes, está dividida en capítulos y quizás en secciones y debe tener un código ISBN o ISBN electrónico.

    Manual

    Material didáctico preparado especialmente para cursos o trabajos prácticos.

    Informe

    Informe formal, objetivo, metodológico, estadístico, técnico o de investigación publicado por una persona, un grupo, un organismo, un órgano gubernamental u otra institución. En los informes se difunden los logros y resultados de una tarea de investigación.

    Documento técnico               

    Documento en el que se describe el proceso, el progreso o los resultados de una investigación técnica o científica o el estado de un problema relacionado con una investigación técnica o científica.

    Documento/nota de orientación         

    Resumen conciso de una cuestión concreta, las opciones en materia de políticas para abordarla y algunas recomendaciones sobre la mejor opción. Se dirige a los encargados de formular las políticas gubernamentales y a otras personas interesadas en formular políticas o influir en ellas.

    Estudio de caso         

    Documento de investigación que recoge un examen atento, profundo y detallado de un tema de estudio (el caso).

    Directrices         

    Declaración mediante la cual se determina una manera de proceder. Las directrices tienen como objetivo simplificar un proceso concreto aplicando una rutina establecida y prácticas adecuadas. No son vinculantes ni de cumplimiento obligatorio.

    Proyecto

    Documento en el que se describen los objetivos y resultados de un proyecto sobre el terreno y se informa sobre el progreso de su aplicación. Puede incluir información sobre el presupuesto.

    Documento de trabajo

    Documento preliminar, generalmente basado en investigaciones, que no está concebido para ser publicado sino para que el autor o los autores lo difundan entre profesionales a título informativo, o con la petición de que se formulen observaciones o se mejore su redacción.

    Hoja informativa          

    Breve presentación de datos e información con un formato que destaca los puntos principales de manera concisa (generalmente no más de 3 o 4 páginas).

     

     

    ApellidoEste campo es obligatorio
    NombreEste campo es obligatorio
    Correo electrónicoEste campo es obligatorio
    Título del puesto
    Organización
    País
    Título del contenido sugeridoEste campo es obligatorio
    URL del contenido sugeridoEste campo es obligatorio
    Descripción
    Código de control