Plataforma de conocimientos sobre agricultura familiar

El Censo Agropecuario Nacional 2020-2021 y su deber de aplicar la Consulta Libre, Previa e Informada con pueblos indígenas

El Consentimiento Libre, Previo e Informado (CLPI) es un derecho específico de los Pueblos Indígenas reconocido en la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas (UNDRIP, por sus siglas en inglés). A través del CLPI los Pueblos Indígenas pueden dar o negar su consentimiento a un proyecto que les afecte a ellos o a sus comunidades y territorios.

Esta guía sobre El Censo Agropecuario Nacional (CAN) y su deber de aplicar el Consentimiento Libre, Previo e Informado con Pueblos Indígenas ha sido preparada con el apoyo de documentos e instituciones vinculadas en el proceso, entre ellos el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos (DGEEC) y el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI).

Este documento es el resultado de un arduo trabajo y consulta con numerosos expertos y pretende proporcionar una orientación al equipo técnico sobre cómo implementar el CLPI durante el CAN.

:
:
:
:
:
:
Editor: Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)
:
:
:
:
:
Organización: Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)
:
Año: 2020
:
País(es): Panama, Papua New Guinea, Paraguay
Cobertura geográfica: América Latina y el Caribe
Tipo: Libro
Texto completo disponible en: http://www.fao.org/3/ca8374es/CA8374ES.pdf
Idioma utilizado para los contenidos: Spanish
:

Compartir esta página