Género

Publicaciones

01/10/2023

En el marco del Programa conjunto sobre enfoques de género transformadores para lograr la seguridad alimentaria y la nutrición (JP GTA, por sus siglas en inglés), la FAO, el FIDA, el PMA y la Plataforma de Impacto de GÉNERO de CGIAR elaboraron "Directrices para medir el cambio transformador de género en el contexto de la seguridad alimentaria, la nutrición y la agricultura sostenible". 15 pp.

01/09/2023

To identify and monitor the differential effects of the COVID-19 pandemic on women and men in rural households, IFPRI conducted phone surveys in selected regions of the four focal countries, with financial and technical support from the Food and Agriculture Organization of the United Nations (FAO).

01/09/2023

Estas Directrices presentan una guía paso a paso para formular indicadores cualitativos y cuantitativos del cambio transformador de género que ayuden a los expertos en género y a los especialistas en programas de seguridad alimentaria, agricultura y nutrición en sus iniciativas a la hora de diseñar, aplicar, supervisar y evaluar las intervenciones de género transformadoras. 78 pp.

17/05/2023

Este folleto destaca la implicación relacionada con el género del uso y manejo de pesticidas, centrándose en el papel de las mujeres en el manejo de pesticidas peligrosos en la agricultura, las razones por las que corren un mayor riesgo y las implicaciones relacionadas con la salud que enfrentan. 20 pág.

25/04/2023

El contenido se dirige a los encargados de formular y ejecutar programas, y a los especialistas en seguimiento y evaluación responsables de crear y aplicar sistemas y marcos de seguimiento y evaluación para programas de seguridad alimentaria, agricultura y nutrición. 44 pág.

13/04/2023

El informe Situación de la mujer en los sistemas agroalimentarios proporciona los datos más recientes, las lecciones aprendidas y las recomendaciones para los encargados de formular políticas y tomar decisiones sobre el género en los sistemas agroalimentarios. Este informe revisa y analiza las oportunidades y limitaciones de las mujeres en los procesos económicos y sociales, al mismo tiempo que hace un balance y evalúa el progreso realizado para cerrar una serie de brechas de género. 16 pág.

01/03/2023

Este folleto informativo tiene como objetivo promover el papel de las mujeres en las cadenas de valor de la pesca costera artesanal en África occidental. 4 pág.

01/01/2023

El objetivo de este material es orientar meto-dologías de trabajo innovadoras y sensibles que permitan la identificación de desigualdades y que, además, se configure como una estrategia interseccional de acción y transformación desde la planificación e implementación de programas y proyectos destinados a la colaboración con las poblaciones rurales. 58 pág.