Género

Publicaciones

10/04/2017

Como el principal resultado de la conferencia regional, Promoviendo un desarrollo socialmente inclusivo en Europa y Asia Central: Acción para la Agenda 2030, este "llamado conjunto a la acción" cubre las principales recomendaciones de la conferencia y refuerza un camino claro para la FAO, los gobiernos, la sociedad civil y el sector privado trabajarán juntos para lograr la agricultura inclusiva, el desarrollo rural y la seguridad alimentaria en el marco de la Agenda 2030. 4 págs.

10/03/2017

Estudio de identificación de las inequidades de género presentes en la cadena y los sistemas de producción algodoneros, y elaboración de recomendaciones para el diseño de políticas y estrategias de intervención en el ámbito del Proyecto en los países. 156 págs.

13/02/2017

La estrategia tiene como objetivo, asegurar que la implementación del Plan SAN-CELAC garantice el empoderamiento de las mujeres, para que los resultados de su aplicación alcancen por igual a hombres y mujeres. Para ello será necesario asegurar que se consideren diferenciadamente las condiciones en que afecta el hambre a ambos grupos, así como la contribución que unos y otros hacen para lograr la SAN. Esto significa tomar medidas y llevar a cabo acciones que atiendan las inequidades en cuanto a oportunidades de participación y acceso a los beneficios derivados de la aplicación del Plan en favor de las mujeres. 26 págs.

15/12/2016

Una visión general de las cuestiones actuales de igualdad de género y empoderamiento de las mujeres en el sector pesquero, con respecto a los procesos de planificación y políticas institucionales, estadísticas de análisis de género, lecciones aprendidas y oportunidades para la transversalización de género para desarrollo sostenible y equitativo de la pesca y la acuicultura. 12 págs.

05/12/2016

El objetivo de esta publicación (que forma parte de la serie de la FAO sobre el desa-rrollo de cadenas de valor alimentarias sostenibles) consiste en facilitar la integración sistemática de las dimensiones de igualdad de género en los programas y proyectos de desarrollo de cadenas de valor. Sensibiliza acerca de las desigualdades entre hom-bres y mujeres y analiza la importancia de abordar estas dimensiones en el desarrollo de cadenas de valor, al tiempo que se establece un planteamiento común para trabajar en el desarrollo de cadenas de valor con una perspectiva de género. 52 págs.

01/11/2016

El Programa Conjunto para Acelerar el Progreso hacia el Empoderamiento Económico de las Mujeres Rurales está dirigido por la FAO, el FIDA, ONU Mujeres y el PMA. En esta visión general se examinan los aspectos clave del Programa Conjunto, incluidos los objetivos, el potencial de ampliación y las lecciones aprendidas. 2 págs.

10/10/2016

El Boletín de Agricultura Familiar es una publicación trimestral que busca divulgar información sobre la agricultura familiar en América Latina y el Caribe. Esta edición incluye un capítulo sobre género: el rol de la mujer en la pesca y la acuicultura, una aproximación a partir de estudios nacionales. 37 págs.

22/06/2016

A partir de tal aproximación, se espera llamar la atención de entidades públicas y privadas, organizaciones multilaterales, organizaciones sociales, los gobiernos nacionales y locales, sobre las desigualdades que afectan a las mujeres en ese ámbito. Se quiere contribuir, además, a la construcción de iniciativas que impacten positivamente en las mujeres, en sus familias y comunidades en el ámbito rural. 68 págs.