Género

Publicaciones

24/04/2018

El Objetivo 5 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas” reconoce el papel fundamental de las mujeres en el logro de la reducción de la pobreza, la seguridad alimentaria y la nutrición. La meta 5.a tiene como objetivo “Emprender reformas para dar a las mujeres los mismos derechos sobre los recursos económicos, así como el acceso a la propiedad y el control de la tierra y otras formas de propiedad 81 págs.

20/03/2018

Esta publicación tiene como objetivo ayudar a quienes diseñan políticas y proyectos, y a profesionales de campo a conceptualizar el nexo entre la existente desigualdad de género y la pérdida de alimentos, ofreciendo orientación práctica y herramientas para integrar las cuestiones de género en la planificación e implementación de estudios de pérdida de alimentos. 56 págs.

14/03/2018

En el contexto regional, se avanza en el apoyo en la creación y desarrollo de marcos de políticas y planes de inversión y programas intersectoriales de género y SAN, con los gobiernos de la región representados en el Grupo de Trabajo para el Adelanto de las Mujeres de la CELAC a través de la implementación de la Estrategia de Género del Plan SAN CELAC. 38 págs.

15/02/2018

A través de una selección de recetas de platos preparados por mujeres de distintos países de América Latina y el Caribe, esta publicación busca promover el consumo de alimentos con alto valor nutritivo así como contribuir al enriquecimiento, valorización y recuperación del conocimiento tradicional de los recursos alimenticios producidos por mujeres. 58 págs.

12/12/2017

Este documento presenta un resumen de las 98 contribuciones recibidas de 78 personas que representan a más de 30 países y una gran variedad de organizaciones, organismos multilaterales y bilaterales, ONG, instituciones de investigación y del mundo académico. El debate se centró en tres preguntas principales, que se desarrollan a continuación: ¿Cuáles son los principales desafíos a los que se enfrentan hoy las mujeres y las niñas de las zonas rurales? 16 págs.

20/11/2017

Esta publicación analizó los sistemas de asistencia técnica y extensión rural en Guatemala, Jamaica, Paraguay, Perú y Brasil para generar una serie de recomendaciones que puedan mejorar su impacto sobre las mujeres rurales de la región. 44 págs.

31/10/2017

El estudio regional sobre la situación de la mujer rural estará basado en un análisis de información desagregada por sexo para 12 países de la región realizado por FAO y CEPAL en el primer semestre del año 2016, en donde se analizan indicadores relativos a la pobreza de ingresos, de recursos y de tiempo de las mujeres rurales en la región. 82 págs.

16/05/2017

Esta nota de orientación de género busca facilitar el diálogo político sobre cómo sincronizar mejor los objetivos de política de igualdad de género y empoderamiento de la mujer y la seguridad alimentaria y la nutrición, mejorar la coordinación entre los dos ámbitos de políticas y finalmente capacitar a las mujeres en igualdad de condiciones con los hombres potenciales como socios clave para mejorar la seguridad alimentaria y la nutrición. 40 págs.