Azerbaiyán prorroga las subvenciones a los productores de harina y la exención del IVA para el trigo

04/10/2021,

El 16 de septiembre de 2021, el Consejo de Ministros de la República de Azerbaiyán adoptó la Resolución 268, que prevé la prórroga de la Resolución 37 de 16 de febrero de 2021. Según la enmienda, por cada tonelada de harina vendida por los productores, el gobierno asignará una subvención calculada como la diferencia entre el coste medio mensual de importación de trigo de molienda y el límite superior del precio al por mayor de la harina, que se ha fijado en AZN 520 (unos USD 306) por tonelada.

El coste medio mensual de importación del trigo de molienda se define como la suma del precio de importación y de cualquier derecho aplicado por el país exportador. El margen del productor de harina incluidos los costes internos, se fija en un máximo del 25 por ciento del precio al por mayor. Si el precio al por mayor de la harina supera los AZN 520/tonelada, la cuantía de la subvención se reduce en la misma proporción.

Este mecanismo entró en vigor el 1 de septiembre de 2021 y se mantendrá hasta nuevo aviso.

Además, el Gobierno modificó el Código Fiscal con efecto a partir del 1 de enero de 2021, disponiendo la prórroga de la exención del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) sobre la producción y venta de trigo, harina de trigo y pan hasta el 1 de enero de 2024.

 

Country: Azerbaijan